Homenaje a Alfredo Navarro en Salvaterra

El  8 de junio de 2019, fruto de la colaboración del Concello de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas, se le ha rendido un homenaje en la localidad en la que tan buenos momentos filatélicos ha pasado a D. Alfredo Navarro Payá, fallecido en 2018.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal; el Presidente de FEGASOFI, Valentín Suárez; el Presidente de UFINOR, Paulo Sa Machado; el presidente de la Cofradía de los vinos del Condado de Tea, Antonio Alén; todos ellos han recordado emotivos momentos vividos con Navarro a lo largo de  los años.

Toda su familia ha estado presente en el acto y sus tres hijos han recogido recuerdos del evento entregados por el Alcalde que emocionado, recordaba a quien hizo de la filatelia un medio para divulgar el patrimonio de la localidad; del mismo modo, Alén recordaba como Navarro fue descubriendo al mundo las distintas bodegas en las que se elaboran los vinos, fuente de riqueza de Salvaterra a través de las muestras filatélicas en la “Festa do Viño do Condado”.

Suárez y Sa Machado hablaban del “Maestro” que lo hizo todo por la filatelia y compartió sus conocimientos con todos los que a él se acercaban.

Al homenaje se han adherido distintas Federaciones Filatélicas, dándose lectura al escrito enviado por FEVAFIL.

Para la ocasión se presentaron sello, matasellos y sobre conmemorativo ilustrados con la imagen del afamado filatelista, primer presidente de FEGASOFI. Un emotivo y entrañable acto al que ha asistido numeroso público procedente de distintas localidades de España y Portugal.

0