Homenaje a Don José Olaizola Gabarain,

Del 18 al 27 de Septiembre, la Asociación Guipuzcoana de Filatelia, numismática y otros coleccionismos, con sede en San Sebastián, celebró en la localidad de Hernani (Guipúzcoa), una exposición que mostraba además de filatelia, una extensa colección de tarjetas y cajas de cerillas de esta Villa y otras correspondientes a marcapáginas, cesta punta, tarjetas de «Arrue, etc.

El motivo del evento, fue el de homenajear a Don José Olaizola Gabarain, en el cincuenta aniversario de su fallecimiento; Insigne compositor, director y músico, muy conocido por ser el creador de las mas famosas composiciones relativas al País Vasco.

En honor a él, se dispuso de un sello («Tu sello»), un matasellos y dos sobres representativos para la ocasión. Se exhibieron colecciones que hacían referencia a los diferentes tipos de temáticas relacionadas con la música.

Fue muy emocionante haber podido contar con la presencia de sus dos únicas Nietas, el Alcalde y otros representantes del Consistorio Municipal, José Ángel López, pionero en la constitución de nuestra Asociación y otros amigos que se desplazaron de toda nuestra Comunidad autónoma e incluso de Santander.

Todos los expositores fueron obsequiados con un detallito que representaba la famosa «barandilla de la Concha» de San Sebastián, además de un título de agradecimiento en el que se hizo patente su colaboración con la Exposición.
Seguidamente pudimos disfrutar de diferentes tertulias entre amigos, mientras cuidábamos nuestro estómago y garganta con un apetecible ambigú.

Y no aun satisfechos con ello, seguimos castigando nuestro cuerpo en un restaurante cercano. Ya en el café, tuvimos la oportunidad de ofrecerle al antes citado «José Ángel», un obsequio, en homenaje y gratitud por toda una vida de dedicación a la filatelia.

 

0