III Concurso ACONA Dibuja tu sello

El viernes día 15 a las 12:30 en el salón de plenos del ayuntamiento de Nájera, Acona acompañada de las autoridades municipales entregó los premios de su tercer concurso de dibujo escolar dibuja un sello con el tema de este año “la vendimia en La Rioja”.

En total han participado unos 100 niños/as de 6 de primaria de los tres colegios najerinos. Se han seleccionado los 3 mejores dibujos de cada colegio y se deciden entre los 9 dibujos, el primero, segundo y tercer premio. Los 9 niños que han llegado a la final serán obsequiados con material filatélico y al ganador se le obsequiara con un pliego de 25 sellos de curso legal con la imagen de su dibujo para que pueda enviar cartas a cualquier parte del mundo.

De la entrega de premios del III concurso escolar organizado por Acona, entre los tres colegios najerinos, se hizo eco el periódico La Rioja del día 16. Por nuestra parte dar las gracias a los que nos han apoyado: la Sociedad Estatal de Correos y en particular a la directora de Correos de Nájera, Sofía León, a la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y en particular a su monitor nacional Juan Carlos Blanco, presidente de la asociación el Lazarillo de Calahorra y a los representantes municipales de nuestro ayuntamiento, a su alcalde Jonás Olarte y al concejal de cultura Julio Nájera, tampoco nos queremos olvidar de los directores y profesores de los tres centros escolares najerinos que ayer nos acompañaron con sus alumnos y por supuesto mención importante al alumnado, pues sin sus dibujos y sus ganas de esforzarse en hacerlo lo mejor que saben, este concurso no sería posible. Muchas gracias a todos y os citamos para el próximo año 2018. ¡Feliz Navidad a todos!.

Las imágenes de los 9 finalistas del III concurso Acona de dibujo escolar, estarán expuestas en el Bar Naxara, en calle Mayor de Nájera, sede provisional de la asociación, hasta el 7 de enero de 2018. Los ganadores han sido: primer premio Celia Díez Andrés, segundo premio Coral Bartolomé Varela, tercer premio Miriam Sáez López, las tres alumnas del colegio público San Fernando. Los restantes alumnos que también recibieron premios fueron: Iria Carrasco Morales, Irene García y Julián Ayala del colegio público Sancho III y por el colegio La Piedad Estela Villacian Azofra, Nacho Miguel Fernández y Sancho Castresana Barrón.

Con la II exposición de coleccionismo ExpoNájera 2017 y la entrega de premios del III concurso Acona de dibujo escolar, concluimos con un año memorable para la asociación, pasando de 8 socios a tener 14 y con las puertas abiertas a todo el que quiera. Y con la satisfacción de haber conseguido el segundo sello de tirada nacional para la ciudad, el milenio del fuero de Nájera otorgado por Sancho III ” el Mayor”. Gracias a todos los que lo han hecho posible

Un abrazo.

JOSÉ LUIS TEJEDOR OLARTE (secretario de ACONA, asociación de coleccionismo de Nájera y su comarca – La Rioja)                       Correo: tejedorjoseluis@ono.com      Teléfono: 695-66-38-28

Ayuda a  fomentar el coleccionismo, realiza tus envíos con sellos conmemorativos  y  los nuevos matasellos turísticos .

Estamos en la web y en Facebook, compartiendo nuestro hobby.

http://www.ferisofi.es/najera/najera.htm

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005343286002

 

 

 

 

0