In Memoriam, John Gonzalez 1940 – 2018

La Federación Española de Sociedades Filatélicas, lamenta comunicar que ha fallecido John Gonzalez, y quiere trasmitir su pésame a su viuda y querida amiga Elizabeth y a sus tres hijos.

Johnny, como era conocido por sus familiares y amistades, era un hombre callado y modesto. Era una persona muy familiar, leal y cariñosa con su esposa Elizabeth y sus tres hijos, Nicky, Douglas y Jonathan.

Johnny pertenecía al club de remo Mediterranean Rowing Club además de ser respetado y empleado de confianza en la empresa Lewis Stagnetto, donde trabajó hasta su jubilación. Su pasión era la filatelia, en particular coleccionar sobre la historia postal de Gibraltar y artículos de escritorio. Durante muchos años fue consejero sobre los sellos que se iban a emitir y aconsejando al ministro de servicios postales sobre los diseños que se emitían. También fue socio de la sociedad filatélica de Gibraltar, particularmente durante los años del cierre de la verja con España.

El reconocimiento como filatélico llegó cuando fue elegido socio de la (Royal) Real Sociedad Filatélica en Londres. La actividad filatélica de Johnny cambió en 1985 cuando se abrió la verja. Johnny comenzó a exhibir su colección del correo marítimo de Gibraltar empezando por ciudades cercanas como Málaga, Cádiz, Jerez, Puerto Real, Algeciras y La Línea de la Concepción. Junto a Elizabeth, su esposa y constante compañera en las exposiciones filatélicas, Johnny creó muchos amigos en el mundo de la filatelia.

Mientras que su colección se desarrollaba, Johnny decidió exhibir a nivel nacional y luego internacional. Fue constantemente galardonado con medallas de oro y oro grande por su colección de correo marítimo en exhibiciones internacionales de filatelia. El pináculo de su realización fue el recibir el Gran Prix por la mejor colección, que tuvo lugar en Sevilla en el año 1996 ESPAMER 96. Esta fue la primera vez que un filatélico gibraltareño conseguía tan alta distinción, además fue con una colección compuesta por material de Gibraltar.

No ha habido otro gibraltareño que haya obtenido un triunfo igual. Su colección fue vista por filatélicos internacionales prominentes y alzó el perfil de la filatelia gibraltareña.

La comunidad filatélica lamenta su muerte. John Albert González (Johny) fue muy conocido y respetado como filatélico en el Reino Unido, España y Gibraltar.

 

0