Inauguración XXVIII EXFIGALICIA 2016

La XXVIII EXFIGALICIA 2016, exposición territorial de FEGASOFI organizada por la Sociedad Filatélica Miño de Ourense, ha iniciado su andadura el 27 de mayo de 2016 con un acto inaugural que ha contado con unas 350 personas.

Ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, al que han acompañado el Vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, la Delegada Territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, el Director de la zona 1 de Correos, Ángel Pérez, el Presidente de FEGASOFI, Valentín Suárez, el Presidente de UFINOR, Paulo Sá Machado, los presidentes de la Sociedad de A Coruña, A Guarda y Vigo; también Florencio de Arboiro que ha traído la rueda de afilar centro de la exposición y el artista Miguel Ángel Martínez Coello además de numerosos amigos que han querido compartir con la Sociedad Miño este momento especial.

Se han presentado matasellos, sellos personalizados, tarjeta y sobre ilustrados además de un entero postal que Correos emite para este tipo de exposiciones; setenta expositores de Galicia y Portugal que convierten a Ourense en la capital de la filatelia de Galicia y Portugal.

La nota musical ha correspondido al grupo de pandereteiras “As da Chispa” que han tenido un detalle especial para los filatelistas portugueses. Los jóvenes han acompañado a los veteranos en este día en el que la filatelia se ha dado a ver de nuevo, dando cuenta de ello distintos medios de comunicación: prensa, radio, televisión y digitales.

0