Inauguración XXVII Expo. de Alcalá de Henares

El pasado jueves 22 de noviembre, en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares tuvo lugar la inauguración de la XXVII Exposición Filatélica de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, dedicada al XX Aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio Universal.

Presidido por la Concejala de de Cultura y Universidad Mª Aranguren Vergara en el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de FESOFI, José Pedro Gómez-Agüero, el presidente de la Federación Centro de Sociedades Filatélica, Estanislao Pan de Alfaro y  los representantes de prácticamente todas las sociedades filatélicas de FECESFI. En una sala abarrotada, el Presidente de la asociación alcalaína, José Luis García Olivas, explicó el magnífico contenido de la Exposición con 12 colecciones exclusivamente dedicadas a ciudades Patrimonio de la Humanidad procedentes de toda España.

Destacó el sello personalizado y matasellos preparado para la ocasión, así como el magnífico catálogo, del que destacó el artículo del cronista oficial de Alcalá de Henares, Vicente Sánchez Moltó dedicado en especial a la génesis del sello del XX Aniversario, con las modificaciones desde la propuesta inicial del conjunto amurallado por Anton van den Wyngaerde (1565) al resultado final tras la intervención de los representantes de la Universidad y Ayuntamiento, y que puede ser un ejemplo de las vicisitudes de un proyecto hasta su emisión definitiva. Un también interesante artículo sobre Catalina de Aragón, alcalaína ilustre,  hija de los Reyes Católicos y reina de Inglaterra, Quienes lo deseen pueden visitar el catálogo entrando en la web www.asociacionfilateliaycoleccionismoalcaladehenares.org que aconsejamos a los lectores.

Dentro de los actos programados de la Exposición se encuentra la presentación oficial del sello que merecerá una crónica aparte, así como la conferencia del Presidente de la Comisión de Temática de FESOFI, Estanislao Pan de Alfaro sobre Filatelia Temática el 1 de diciembre.

La exposición estará abierta hasta el día 2, y quienes quieran contactar con la Asociación para conseguir el material de este u otras exposiciones anteriores pueden dirigirse por e-mail al buzón que se encuentra en la web de la Asociación.

 

 

 

0