IV Encuentro Filatélico en Montesclaros Cantabria

Ya son cuatro las ediciones de estos Encuentros que nacieron con el ánimo de intercambiar opiniones e informaciones entre las diferentes Federaciones participantes. Desde entonces Montesclaros se ha convertido en un lugar de encuentro y casi en una cita anual obligada, en la que la filatelia es la protagonista junto a la maravillosa y abundante cultura del entorno y a la casi inigualable riqueza natural, sin olvidarnos de la excelente gastronomía y la sin par amabilidad ciudadana de la comarca.

En Montesclaros la Filatelia es la disculpa a la par que la protagonista. La disculpa para juntarnos un buen número de amantes de esta disciplina y poder debatir e intercambiar opiniones e ideas de forma muy distendida, fuera del encorsetamiento habitual. La protagonista de todas y cada una de las actividades que se realizan a lo largo del fin de semana y que están abiertas a todos los públicos, pues esa es otra de las finalidades de los Encuentros, dar a conocer y difundir la Filatelia entre los “profanos”.

La idea surgió de la Agrupación Filatélica de Barakaldo quien apoyada, desde un primer momento, por la Asociación Filatélica de Portugalete, presentaron un proyecto a las Federaciones Vasca y Cántabra, quienes no solo la vieron con buenos ojos, si no que abrieron las puertas para que otras Federaciones Regionales participaran.

El proyecto contó con el beneplácito y la participación de FESOFI y desde entonces se ha ido creciendo paulatinamente en número de participantes, alcanzando, en la actualidad, el medio centenar de filatelistas, venidos de toda España, que se reúnen en ese maravilloso entorno.

Este año, entre el 2 y el 4 de junio (inclusive), el Románico vuelve a ser el protagonista, sin olvidar la Arquitectura Rupestre-Religiosa y otras actividades de interés cultural como el Folklore.

Para el próximo ya se está pensando en nuevas e interesantes actividades y novedades.

1 2

 

 

 

 

0