José A. Herráiz, miembro Academie de Philatelie

El pasado 3 de febrero tuvo lugar en París la conferencia de José Antonio Herraiz, como candidato al ingreso en la Académie de Philatélie (Francia), con el tema “Surtaxes espagnoles sur la correspondance de la France pour l’Espagne, de la fin du XVIIIème siècle jusqu’à 1880″ (Sobreportes españoles en la correspondencia de Francia a España, del final del siglo XVIII hasta 1880).

De acuerdo con el procedimiento habitual, un mes después, este sábado 3 de marzo, los académicos procedieron a votar la candidatura. Tras la votación, el Presidente de la Académie (Sr. Abensur) me ha informado de mi nombramiento como académico correspondiente con un resultado de 35 votos favorables sobre 35 emitidos, felicitándome por ello. La Académie de Philatélie está compuesta actualmente por 36 miembros titulares y 12 correspondientes además de diversos miembros honorarios.

Como podeis suponer, esto es un gran honor pero también una responsabilidad.

Así mismo, deseo que este puesto pueda servir de ayuda para que la Filatelia española siga teniendo el alto nivel de representación y reconocimiento internacional que lleva logrando en los últimos años.

A José Antonio Herraiz,  por el Manual de las tarifas postales de España y sus territorios de Ultramar. Volumen 1. se le concedió el “Certificado de reconocimiento de FEPA como Primer finalista para la medalla FEPA por investigación 2015”. Obteniendo así mismo medalla de OG en la exposición filatélica de Nueva York en el 2016

Desde FESOFI, nuestra más cordial enhorabuena a nuestro gran filatelista  y desde ahora nuevo Académico de la Académie de Philatélie (Francia).

Fotografía gentileza de El Eco Filatélico.

José Antonio Herráiz al inicio de su intervención de ingreso en la Académie de Philatélie, indicando los

diferentes tipos de moneda española que se pueden encontrar en los sobreportes de cartas llegadas de Francia”.

 

0