La Exposición Escolar en el C.P. Cervantes

Dentro del compromiso de visitar el mayor número de provincias, la Escolar ha dedicado la primera quincena de marzo para acudir a tierras extremeñas

La semana del 26 de febrero al 2 de marzo se instaló en el amplio hall de la entrada del Colegio Público CERVANTES de la capital cacereña . Previamente el centro había convocado el concurso “UN SELLO PARA CÁCERES”, en el que resultó ganadora la alumna de 5º de Primaria Sara Martín Redondo con un dibujo del casco antiguo de la ciudad patrimonio de la Humanidad.

Dentro de los actos de la Semana Cultural del centro se realizó la presentación a la Comunidad Educativa de la Exposición “El Mundo de los Sellos”, con la asistencia de la Directora, Mª Jesús Silva y representantes del Consejo Escolar. Por Correos  se encontraban el Director de la Oficina de Cáceres, Victor Manuel Gallego y el responsable de reparto José Antonio González, y Angel Licerán  González como representante del Grupo Filatélico Cacereño. En el acto, y tras la entrega de la Placa conmemorativa al centro, la ganadora del concurso recibió de manos del representante de Correos los regalos correspondientes

Desde Cáceres, la furgoneta de FESOFI, con Juan Carlos Blanco como conductor-instalador-monitor-animador, acompañado por Ricardo Jiménez como monitor nacional en las etapas extremeñas  y miembro de la Directiva de la Comisión de Nuevos Coleccionismos de FESOFI, se dirigió a Villanueva de la Serena, (Badajoz) donde los días 3 y 4 de marzo se celebraba la VII Feria del Coleccionismo, y que, con una participación estimada de 15.000 personas, y que sirvió para dar a conocer  la visita que realizaría la Escolar al Colegio Público Santiago Apóstol de la localidad pacense en la segunda semana de marzo.

El lunes 5, con la asistencia del concejal de Educación, Turismo y Deportes de Villanueva de la Serena, Arturo García Corraliza se hizo el acto de presentación, al que asistieron el Presidente de la Asociación Cultural de Coleccionistas “Extremadura Baixa” de Miajadas, Andrés Pérez. Por Correos acudieron Mª Ángeles Lozano y Vitoriano Blázquez, que hicieron entrega a la alumna Ana Delgado Puerto  de 6º de Primaria, ganadora del concurso “Un sello para Villanueva de la Serena” los premios del concurso.

La  Escolar, con el tándem Juan Carlos – Ricardo está consiguiendo duplicar las actividades para que los más de cuatrocientos alumnos del colegio reciban su bautismo filatélico.

Y para Extremadura, como recuerdo del paso de la Exposición quedan seis sellos personalizados más los de los dos concursos, y la petición para el curso próximo de colegios como el Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz que quiere aprovechar para recordar  su 50 Aniversario.

0