La Generación de la Década del 2010

Mañana 21 de septiembre  se pone en circulación, el sello, EMISIÓN 2020 – LA GENERACION DE LA DÉCADA DEL 2010. Relevo en el trono español. 2014; Incendio en la Catedral de Notre Dame. 2019; y España, campeona del mundo de fútbol. 2010

El día 21 de septiembre de 2020 se emitirá una hoja bloque denominada «La Generación de la década del 2010». La hoja bloque consta de tres sellos de correo dedicados, respectivamente, al «Relevo en el trono español; Incendio en la Catedral de Notre Dame; España, campeona del mundo de fútbol».

Y la serie Generaciones llega hasta nuestros días con una emisión dedicada a la década que se desarrolla entre los años 2010 y 2019.

Una hoja bloque que reúne tres nuevos sellos, dedicados a tres de los acontecimientos más relevantes de este decenio y que fueron elegidos por los abonados de Filatelia entre otros tantos no menos importantes.

EL primero de los sellos recoge la imagen del rey emérito, Juan Carlos I y de su hijo el rey Felipe VI.

Este sello alude al momento histórico vivido por los españoles el 19 de julio de 2014, cuando Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo que se convirtió en el rey Felipe VI de España.

El segundo de los sellos representa el mayor triunfo de la Selección Española de Fútbol: el Mundial de Sudáfrica. En el año 2010, concretamente el 11 de julio y tras disputar un tenso partido frente al equipo de Países Bajos, España se hizo con la copa del Mundial, motivo de este sello.

En la prórroga, minuto 116 de juego, Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria que le daría a la Selección Española el primer mundial de fútbol de su historia.

El tercero y último de los sellos que completan esta hoja bloque, muestra una imagen de la Catedral de Notre Dame de París, rodeada de llamas, imagen que pudimos ver el 15 de abril de 2019. Este acontecimiento ha quedado grabado en nuestras retinas. El mundo entero vio impotente, como uno de los emblemas de Francia se derrumbaba devorado por las llamas.

La hoja bloque, que lleva el 1 y el 0 troquelados, recoge también la imagen de una bandera española que representa tanto la sucesión de la Corona de España como los éxitos de la Selección Española de fútbol, a la que vemos en la parte inferior de la hoja junto al entrenador Vicente del Bosque.

La Torre Eiffel se alza encima de las llamas sobre la Catedral de Norte Dame, como testigo de un momento que los franceses y el resto del mundo quisieran borrar.

Esta década, que también inició un nuevo siglo, nos dejó momentos inolvidables.

 Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

 

 

 

 

0