La Exfilna 2017 viaja en barco por el Abra

Durante la Exfilna 2017 de Portugalete y recordando nuestra historia y nuestras raíces, realizaremos una excursión marítima de Portugalete a la emblemática Cruz Roja del Mar de Arriluce (Algorta-Getxo) para posteriormente disfrutar de un paseo por el Abra

Las actividad se realiza en colaboración con los Ayuntamientos de Portugalete y Getxo, la Sociedad Filatélica de Getxo y los Amarradotes del Puerto de Bilbao SA, y con ella se pretende mostrar las raíces marineras de Portugalete, su conexión con la Mar y la Ría, así como su cualidad de Puerta Natural hacia Europa. Con este paseo también se quiere hacer un pequeño homenaje en recuerdo al transporte de Correo por Vía Marítima, que se desarrolló durante el Cerco de Bilbao, que la Capital Vizcaína sufrió durante las contiendas Carlistas.

El Viaje comenzará a las 09:15 horas del día 11 de octubre de 2017, desde el Muelle Viejo de Portugalete, horario marcado por las mareas previstas para aquella fecha, se embarcará en “El Tximbito” y en una primera etapa se irá hasta la vecina localidad de Getxo, donde se sumarán los compañeros de la Sociedad Filatélica de dicha localidad, así como las autoridades pertinentes.

Una vez todos a bordo realizaremos un pequeño recorrido por la Bahía del Nervión (El Abra) y disfrutaremos de un pequeño aperitivo en la embarcación. Durante el recorrido en barco se procederá al matasellado de mil sobres numerados y certificados por la Asociación Filatélica, con un Matasellos Ambulante Octogonal y Gomígrafo conmemorativo del evento.

Por motivos de seguridad, a los participantes (un aforo máximo de 140 personas), se les distribuirá con antelación una serie de normas básicas de seguridad, cuestión de puro trámite y lógica.

El coste total de la excursión será de 15 €, e incluye: Paseo en barco; aperitivo a bordo y sobre conmemorativo del evento. Por motivos estrictamente de capacidad se ruega apuntarse a la excursión lo antes posible en el stand que la organización pondrá a disposición del público en Santa Clara.

La Asociación Filatélica de Portugalete quiere agradecer la colaboración recibida y la predisposición de los Ayuntamientos de Portugalete y Getxo, de los Amarradotes del Puerto de Bilbao y de la Sociedad Filatélica de Getxo.

0