“Los Caminos del Norte”. Villaviciosa

En una sala del Monasterio de Valdediós de Villaviciosa (Asturias) el Director de Imagen, Marca y Filatelia D. Modesto Fraguas, el Alcalde Villaviciosa D. Alejandro Vega y la Abadesa del Convento, presentaron el carnet, emitido por Correos, dedicado al “Camino del Norte Peninsular”, en el que aparecen cuatro sellos de las cuatro comunidades que atraviesa el denominado Camino de la Costa, en la peregrinación a Santiago.

El sello dedicado a Asturias, que era el que se presentaba en esta ocasión, aparece el Conventín, Iglesia Prerrománica del Siglo IX, edificado al lado del Monasterio del Salvador de Valdediós, mandado edificar por Alfonso III, último Rey de Asturias, que trasladó la capital del Reino a León y que se encuentra enterrado en el panteón de Reyes de la Catedral de Oviedo.

Como es tradicional, el acto contó con un matasellos de Presentación, que fue estampado por todos los presentes, ediles municipales, monjas de la congregación, filatelistas de toda Asturias y medios de comunicación.

Es de resaltar, que es la primera vez, que el Correo español, emite un sello dedicado al concejo, en el que desembarcó Carlos I, y que debido a esta circunstancia, tiene el privilegio de que su escudo, sea el escudo Imperial, con el águila bicéfala del Nieto de los Reyes Católicos.

 

 

 

0