Los deportados a Villa Cisneros

La Fundación Villa Cisneros publica el estudio de Fernando Aranaz sobre las relaciones postales de los deportados en Villa Cisneros tras la intentona golpista del 10 de agosto de 1932 conocida como “el Sanjurjazo”. De amena lectura descubre multitud de aspectos curioso sobre la vida de los deportados y otros aún más curiosos relacionados a la existencia de un correo aéreo “no oficial” establecido por los propios deportados y sus familias en la península a través de la compañía Aeropostale.

Un libro lleno de curiosidades de principio a fin que aporta luz sobre diversos aspectos relacionados con la vida de los deportados en África, sus biografías y sobre el que tal vez sea uno de los procesos judiciales con más errores en su fase de instrucción de la historia de España. Una crónica de una serie de sucesos que habrían sido objeto de más de una película de haber tenido lugar en Estados Unidos pero que, desgraciadamente, han ido quedando en el olvido.

El libro puede adquirirse por 15 euros a través de la Fundación Villa Cisneros (info@fundacionvillacisneros.es Tlf 91 652 50 27) y la editorial Gotas Publicaciones (91 433 73 28).

 

0