Málaga. 12 meses, 12 sellos, 12 provincias

Mañana 1 de agosto se pone en circulación, el sello, “MÁLAGA”

Con este sello dedicado a Málaga, Correos continúa con la serie 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Durante este mes, este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en todas las oficinas postales malagueñas. Está representado por la letra MA, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España. En el sello se pueden ver algunos de los elementos más característicos de la provincia.

Centre Pompidou. En 2013 se erigió la primera sede de este centro de arte parisino fuera de Francia y la ciudad elegida fue Málaga.

La Manquita.  Así es como se conoce a la catedral de Málaga, debido a que una de sus torres está inacabada.

Toro de lidia.  Esta escultura dedicada al toro de lidia que está ubicada en la ciudad de Ronda, cuna del toreo clásico.

Alcazaba. De origen musulmán y situada en un cerro de la ladera del monte Gibralfaro. Sus vistas al mar y el sonido del agua de sus fuentes, hacen de ella un lugar muy especial.

La Farola. Así es como se conoce el faro de la ciudad de Málaga. Este faro guía a los barcos que pasan frente a la bahía.

Moscatel. Vino procedente de la uva que lleva el mismo nombre, muy madura y soleada.

Procesión del Cristo de la Buena Muerte. Conocida como la procesión de los legionarios, ya que este cuerpo del ejército, acompaña al Cristo de Mena durante la Semana Santa de Málaga.

Caminito del Rey. En las paredes del desfiladero de los Gaitanes, esta pasarela peatonal de más de 3 kilómetros cuelga hasta 105 metros sobre un río.

Plaza de toros de la Malagueta. De estilo neomúdejar, el coso taurino alberga en su interior el Museo Antonio Ordóñez.

Mariposario. En Benalmádena se encuentra el mariposario más grande de Europa, donde se pueden ver más de 1500 especies de la playa.

Ronda. El tajo que la parte en dos, es una de las imágenes más impresionantes de nuestro país.

Espetos. Plato típico malagueño a base de sardinas, que se “espetan” en un palo de caña de azúcar y se asan a fuego vivo.

Benalmádena. Una de las ciudades más representativas de la Costa del Sol.

María Zambrano. Pensadora, filósofa y ensayista malagueña que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 1981 y el Premio Cervantes en 1988.

El color azul de la franja inferior, representa a la bandera de la provincia.

Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

0