Mañana Inauguramos EXFILNA 2019

Desde mañana y hasta el próximo día 10 de noviembre, Santander albergará por primera vez la Exposición Nacional de Filatelia, Campeonato de España, más conocida como EXFILNA.

Esta EXFILNA está Organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), y la Federación Filatélica Cántabra (FEFICA) y patrocinado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, el Ayuntamiento de Santander y la FNMT-RCM, teniendo como sedes la Plaza Porticada y la Biblioteca Central de Cantabria.

Desde 1964, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), organiza cada año EXFILNA premiando las mejores colecciones de Filatelia y en este caso compitiendo con las participaciones de Alemania y Chequia a quienes damos las gracias por haber aceptado nuestra invitación.

Correos, como viene sucediendo cada año que se celebra este encuentro, emite en esta ocasión, entre otros productos, una hoja bloque y un sello dedicado a este evento.

Ayer en el Ayuntamiento de Santander tuvo lugar una rueda de prensa, para “calentar motores” y mañana a las 12,00 inauguraremos esta magnífica Exposición, con la participación de 123 expositores en competición, en el Museo Marítimo del Cantábrico, realizando por primera vez un matasellado debajo del agua.

En la Carpa podremos adquirir en el Stand de Correos los productos emitidos para esta ocasión y en el Stand de la FNMT. la moneda que podremos acuñar en la prensa a golpe de martillo como hacían los antiguos romanos.

Así mismo podremos contemplar Innovasellos, Los sellos de Cantabria y Productos típicos de Cantabria y alguna de las colecciones filatélicas expuestas.

En la Biblioteca Central veremos principalmente las colecciones filatélicas de Clase Maestra, Oficial, de Competición y literatura en 570 paneles expositivos, 9.120 hojas y más de 90.000 sellos.

También disfrutaremos de un modulo interactivo y una vitrina con las monedas de Navegación que ha editado y preparado la FNMT-RCM.

Para los más jóvenes y para los no tan jóvenes tenemos en la carpa un matasellos gigante que esperamos haga las delicias de todo el mundo, por las mañanas tenemos programadas visitas concertadas con centros escolares de Santander y localidades próximas, y por la tarde haremos visitas guiadas para aquellos que lo soliciten, familias, amigos, etc., con regalos filatélicos para los niños y jóvenes que nos saluden en el stand de FESOFI-FEFICA.

En definitivo un atractivo programa que desde mañana podremos disfrutar en Santander.

Programa de Actos en pdf. Programa de Actos

0