Mañana se emite, “Festes de Sant Antoni”

Mañana 12 de enero se pone en circulación, el sello, “Fiestas Populares.- 2018. Festes de Sant Antoni. Artá. Illes Balears”

Se trata de una fiesta muy popular, entrañable y participativa, donde todo el pueblo sale a la calle para participar en los distintos eventos. La organización de la fiesta corre a cargo de la Obrería de San Antonio, formada por tres personas, que van alternando la organización anual. La mañana del 16, después de desayunar, los demonios salen de la casa del obrero que conduce la fiesta ese año. Los demonios, el símbolo primigenio de la fiesta, acompañados de la banda de música rondan por el pueblo bailando y transmitiendo por cada rincón de la población el aire festivo y de participación absolutamente masiva. La fiesta abre un pequeño paréntesis al mediodía para continuar por la tarde. A la caída del sol, salen de nuevo los demonios de la casa del obrero y se dirigen a la iglesia parroquial donde se celebran las completas, una pequeña ceremonia religiosa en la capilla de San Antonio. Una vez terminado el oficio, los demonios acompañados por la banda de música y una gran multitud, bajan por las calles del pueblo, momento en que se  encienden las grandes hogueras donde se cantarán las canciones típicas mientras comparten la comida y la bebida. La fiesta concluye el 17 de enero por la mañana, cuando se realiza la cabalgata y se canta el argument.

Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

 

0