Matasellado debajo del Agua en Museo Marítimo

Santander y su eterno idilio con el mar Cantábrico, luminoso, transparente y azul, cuenta con una de las bahías más bellas del mundo. En el mismo corazón de la bahía de Santander, se encuentra el Museo Marítimo del Cantábrico, el guardián de uno de los patrimonios marítimos más relevantes y completos a nivel nacional.

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) es una institución cultural permanente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, sujeto a la Ley de Museos de Cantabria (5/2001 del 19 de noviembre).

Ofrece al visitante una de las más ricas y variadas propuestas museográficas, entre las dedicadas a la mar y a los hombres, de cuantas se ofrecen en España. En sus más de tres mil metros cuadrados de exposición, muestra la vida marina y todas las formas de relación del hombre con la mar a lo largo de su historia.

Este Museo cuenta con un acuario de 1.200 metros cúbicos de agua donde habitan, entre otros, peces invertebrados, algas marinas, y otra serie de especies de gran riqueza.

El acuario será el escenario donde tendrá lugar uno de los actos más notorios e interesantes que celebrará la 57 Exposición Filatélica Nacional, siendo su propósito acercar la filatelia a los habitantes y visitantes de Santander, desde otra mirada, y desde la profundidad del mar, conseguir por primera vez en la historia, matasellar un sello debajo del agua bajo la ejecución de un buzo profesional.

 

0