Matasellos G. Premio de Velocidad de La Bañeza

CORREOS presentó el pasado 30 de julio en La Bañeza un matasellos dedicado al Gran Premio de Velocidad, que este año celebra su edición número 59. Al acto de presentación, celebrado en el local del Moto Club Bañezano, han asistido el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo; el presidente del Moto Club, José Javier Morla y el director territorial de CORREOS, Ángel Pérez.

El matasellos queda desde hoy a disposición de vecinos y turistas en la Oficina Postal de La Bañeza, situada en la calle Escultor Ribera, 45. Con su emisión, el nombre de La Bañeza y su Gran Premio de motociclismo viajarán en los envíos realizados a cualquier parte del Mundo.

CORREOS ha emitido también dos postales prefranqueadas para el Moto Club Bañezano. La parte frontal de una de las tarjetas muestra cuatro imágenes históricas de la competición, además del logotipo del emblemático club de motociclismo.

La otra postal rinde homenaje al 50 aniversario de la victoria de Ángel Nieto en el GP de la Bañeza. Además de la fotografía de este mito del motor con el trofeo del Gran Premio, aparece el mural dedicado a su figura.

Para enviarla no hace falta más que escribir el destinatario y depositarla en cualquier oficina o buzón, ya que lleva el franqueo incluido a cualquier punto de España, con lo que no es necesario colocarle sello.

Las postales del Moto Club Bañezano son nuevas emisiones de las tarjetas turísticas que CORREOS lleva comercializando desde principio de 2012 y que se denominan “tarjetas prepagadas”. Se trata de un producto de CORREOS en el que se puede incluir cualquier imagen o evento que se desee difundir. Su carácter de envío postal le permite viajar a través del correo, ser un objeto de colección y un soporte de comunicación más cercano.

 Un Moto Club y un GP históricos

En 1949 se celebró por primera vez el Campeonato del Mundo de Motociclismo y desde 1952 en La Bañeza, convirtiéndose con el paso de los años en un referente de las carreras urbanas de toda Europa. Decenas de miles de aficionados acuden cada año a esta prueba deportiva que ha alcanzado la fama con el apoyo del Moto Club Bañezano, fundado en 1954.

Por las calles de La Bañeza han circulado nombres imprescindibles de la competición nacional e internacional, como Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar o Phil Read. Su presencia y triunfos lograron incrementar la leyenda de este circuito referencia en este deporte

En 2018, la 59ª edición se celebra los próximos 18 y 19 de agosto, a la espera de que más de 60.000 aficionados se acerquen a La Bañeza a presenciar una prueba que ha conseguido mantener la esencia de los Grandes Premios históricos.

 

 

 

 

 

 

0