Matasellos dedicado a O Cebreiro

El pasado viernes en la iglesia Santa María A Real de O Cebrerio, se presentó el matasellos dedicado a O Cebreiro, con el que este monumento viajará por toda España y fuera de nuestras fronteras plasmado en las cartas y postales que se envíen desde la oficina así como las credenciales de los peregrinos que los soliciten para certificar su paso por esta localidad.

Al acto de presentación ha acudido el director de zona de CORREOS, Ángel Pérez, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo Páez, el alcalde de Pedrafita de Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena y el presidente de la Asociación de amigos del Camino de Santiago de la provincia de Lugo, Ángel Trabada, junto a otros filatelistas y personas relacionadas con el Camino de Santiago.

El matasellos de O Cebreiro, en el que se puede ver una imagen de la iglesia prerrománica, situado en la aldea do Cebreiro, comienzo gallego del camino Francés de Santiago, es un templo prerromano del siglo  IX, fundado por monjes benedictinos se restaura en 1961 cobrando su aspecto actual. Su interior se divide en tres naves irregulares y baptisterio. En el destaca la talla de la Virxe do Milagre del siglo XII.”, junto al nombre de la población y la fecha de envío, forma parte de un grupo de matasellos que CORREOS ha emitido a lo largo del Camino de Santiago, entre los que también se encuentra uno dedicado a Lugo y otro a Sarria.

El matasellos excepcionalmente y con el fin de aprovechar su repercusión en prensa y teniendo en cuenta los días de fiesta y afluencia de peregrinos, se localizará en la tienda GRIALIA, en O Cebreiro, s/n donde  venden blister de sellos y otros productos postales habitualmente, hasta el 17 de abril  y partir de esa fecha en la Oficina Postal de Piedrafita do Cebreiro tanto para los envíos que se realicen desde la oficina, como para que los peregrinos puedan matasellar su credencial, que certifica su paso por esta localidad para poder obtener la Compostela a su llegada a Santiago.

 Los peregrinos pueden solicitar en las más de 150 oficinas de CORREOS en el Camino el sellado de su credencial. En muchas de ellas obtendrán sellos especiales con imágenes de lugares emblemáticos del Camino, como esta de O Cebreiro, para que se la puedan llevar de recuerdo de su paso por las localidades.

 

 

0