Matasellos EXFILNA 2019 Santander

En esta EXFILNA 2019, vamos a disfrutar los coleccionistas de una amplia representación de varios tipos de matasellos.

El origen de los matasellos respondió a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

Encontraremos tres clases de matasellos:

MATASELLOS ESPECIALES:
General de la exposición, (en color azul), y 2 de las ATMs, Presentación de la Emisión y 1 de la Tarjeta Emisión Máxima.

                   

MATASELLOS DE PRIMER DÍA
Son aquellos que responden a un concepto global o particular en su temática “generada y emitida por Correos”, pueden o no tener fechador. Su impronta, mediante imagen/texto, referencia el concepto seleccionado conjuntamente con el logo y símbolo de Correos y conmemoran el Primer Día de Circulación de los sellos.
En esta EXFILNA dispondremos de tres matasellos de Primer Día de Circulación.

Primer Día General de la Hoja Bloque
.

Primer Día del sello de las Guerras Cántabras

Primer Día de la Tarjeta Prefanqueada.

MATASELLO CONMEMORATIVO:
Dedicado a Juan de Santander, Vecino de Cueto, joven grumete de la Trinidad, que embarca en la Nao Victoria, expedición que inicialmente dirigió Fernando Magallanes (1519) , y que concluyó al mando del marino español Juan Sebastián de Elcano (1522), siendo así unos de los dieciocho hombres que volvió de la Primera expedición en circunnavegar la tierra,

TODOS los matasellos estarán en el Stand de Correos, en la Carpa situada en la Plaza Porticada, a disposición de quien los solicite, desde la inauguración, el día 6 hasta la Clausura de la Exposición el día 10.

El matasellos de Juan de Santander estará desde el día 7, que es la fecha de su circulació

0