Matasellos en S. Cristobal de La Laguna

En la mañana del pasado martes 5 de febrero, ha sido presentado en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el matasellos turístico, para uso permanente, solicitado por el Grupo Filatélico y Numismático AGUERE de dicha Ciudad, y concedido por Correos. como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con el cual se completan los matasellos filatélicos concedidos al Grupo de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, que como ustedes saben lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, Úbeda y San Cristóbal de La Laguna.

Al acto de presentación, convocado para las 12 horas del mediodía, asistieron por el Ayuntamiento de La Laguna, la Concejal de Turismo y Patrimonio Histórico Dª María Candelaria Díaz Cazorla, por Correos Dª Berta Pérez Perdomo, Jefa de Red de Oficina de la Zona 7, D. Tomás José Godoy Fernández, Jefe del Sector de Correos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, D. Abraham Negrín García, Director de la Oficina Principal de San Cristóbal de La Laguna. Igualmente, enriqueció el Acto D. Eliseo Izquierdo, Cronista Oficial de dicha Ciudad y cerró el acto con unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a Correos, D. Rafael Ángel Raya Sánchez, Presidente del Grupo Filatélico y Numismático de San Cristóbal de La Laguna, como solicitante de dicho matasellos turístico.

Todos los intervinientes han destacado la importancia del acontecimiento, al tratarse del “Matasellos Turístico”, último que faltaba por conceder, de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad que tiene España, este acto tan importante para los filatélicos y que el mencionado “matasellos turístico” contribuya a propagar a través de nuestras cartas, por el mundo entero, el nombre de nuestra Ciudad de La Laguna.

Seguidamente se procedió al protocolario acto del matasellado oficial, en el cual intervinieron las cuatro personas reseñadas.

0