Sello personalizado “Vista de Fermoselle”

Se presentó en el Ayuntamiento de Fermoselle, el Tu Sello “Vista de Fermoselle” con valor nominal “A” correspondiente al franqueo de una carta para el correo nacional, solicitado por Angel Laiz, hijo de la localidad, los sellos de Correos de la serie Tu Sello han facilitado la emisión de sellos, válidos para el franqueo, para conmemorar congresos, exposiciones y otros acontecimientos relevantes, así como para difundir los valores turísticos de los municipios que los soliciten, como es este caso.

Para conmemorar este acontecimiento, este Tusello se ha matasellado con el Matasellos Turístico “Iglesia Nuestra Señora de la Asunción” en presencia del Jefe de Sector de Correos, Ramiro Morillo, el Alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle Berdión, el Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. FESOFI, Miguel Ángel García Fernández, el Presidente de la Federación de Castilla y León. FECLESOFI, Javier Castro Manrique, Presidente de EDIFIL, Angel Laiz , Vicepresidente de FESOFI, José Pedro Gomez Agüero, y filatelistas de Galicia, Madrid y Castilla y León.

A continuación, Angel Laiz, hizo entrega al alcalde,  de un cuadro con un pliego del Tusello y un sobre matasellado, al finalizar el acto nos invitó a visitar el Castillo de Doña Urraca, del siglo XII y considerado Bien de Interés Cultural desde 1949, desde el mirador pudimos observar la confluencia del Tormes y del Duero, Las magnificas vistas de Las Arribes del Duero y al otro lado, Portugal. Posteriormente fuimos agasajados con un almuerzo.

Correos ha creado los matasellos turísticos, de gran formato, ilustrados siempre con monumentos singulares, para promocionar los valores turísticos de nuestros pueblos y ciudades.  Siendo este de Fermoselle, el tercero de esta provincia, el primero fue el de la O.P. de Zamora y el segundo el de Toro.

0