Matasellos Turístico en Rota

La Oficina de Correos de Rota cuenta ya con un Matasellos Turístico en forma de fechador ilustrado para estampar la correspondencia de cualquier coleccionista o persona interesada que así lo desee. Una marca postal que cumple una doble función divulgativa ya que servirá tanto como pieza de colección como para divulgar algunos aspectos de nuestra localidad de manera más pictórica. Este matasellos ha sido realizado por la Sección de Filatelia de Correos para el disfrute y difusión de todos los coleccionistas en una rama filatélica como es la marcofilia o coleccionismo de marcas y cancelaciones postales.

Con diseño original del coleccionista roteño Juan M. Laynez Ramírez, dicho matasellos muestra diversos motivos englobados en el reducido espacio que permite la marca. Así pues, se pueden distinguir tres motivos de nuestra localidad tales como: la silueta del ARCO DEL MUELLE o PUERTA DEL MAR (izquierda) representando una de las cuatro puertas de acceso de las que constaba la Villa medieval, localizado a la entrada del muelle roteño como símbolo del carácter marinero de Rota.

Lo compone también una silueta de ROTA (motivo central) mostrando una vista desde el Este con algunos de los monumentos más destacados de la Villa, entre los que destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O (Siglo XVI) y el Castillo de Luna fortaleza declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento y actual sede del Consistorio roteño. A estos dos emblemáticos edificios se les une la espigada figura del faro.

Finalmente se acompaña de la figura de un camaleón común (derecha), peculiar reptil que cohabita con nosotros, con el que se siente identificado numerosos sectores de la sociedad roteña y con el que tenemos el compromiso de conservación tanto de la propia especie como de su hábitat natural.

Para la solicitud de esta marca se ha contado con el beneplácito de la Delegación de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Rota y su delegada Yolanda Morales, además de Juan Francisco González Raposo, Jefe de la Oficina Técnica de Correos de Rota y Juan Jiménez García Jefe de Sector de Cádiz, la Federación Española de Filatelia FFESOFI, Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía FEFIAN, y asociaciones provinciales y regionales.

Cualquier interesado en conseguir esta marca simplemente debe solicitarla en la Oficina de Correos de Rota. Teniendo en cuenta la universalidad del Correos, esperemos que este matasellos roteño cumpla su principal objetivo y llegue a los más recónditos rincones del planeta.

0