Matasellos Turístico en Sant Feliu de Llobregat

Tal como estaba previsto, el dia 2 de marzo, a las 12 horas, tuvo lugar la presentación oficial del matasellos turístico que Correos concedió a nuestra ciudad. En la oficina de Correos de Sant Feliu de Llobregat, nos recibió el jefe de ésta José Ramón Fabregat, que nos presentó a Diego Camero, que venía en nombre de Correos – Zona de Catalunya-. Sant Feliu de Llobregat es una de las 40 poblaciones catalanas que goza de matasellos turístico.

Al acto asistieron dos miembros del Consistorio Municipal, Manuel Martínez y Margarita Llongueras, que estamparon el matasellos turístico en el documento que preparamos, también Pere Martí, pudo estampar esta nueva marca postal, y otros socios y asistentes a esta presentación.

Nuestra ciudad, es cuna de rosalistas famosos, como Pere Dot o Lorenzo Pahissa, dispone de una Rosaleda, conocida  como “Dot y Camprubí” (1997), y dispone de parques, como el de Torreblanca, donde se cultivan las rosas. Además, desde 1928, se celebra la conocida Exposición Nacional de Rosas. Y desde haceaños, que es reconocida como “la Ciudad de las Rosas” (Ciutat de les Roses, en catalán).

 Pere Martí i Guasch, Presidente del Cercle Català de Col·leccionisme

 

 

———————-

 

 

FOTOS

 

1)Acto inaugural (2 de marzo de 2016)

De izquierda a derecha: Pere Martí, presidente del Cercle; Diego Camero, representante de Correos, y Manel Martínez, concejal de Cultura y Margarita Llongueras, concejala de Turismo, representantes del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

 

 2) Pere Martí poniendo el matasellosturístico

 

***

0