Medalla de Oro del G.F. Avilesino a D. Ángel Laiz

El pasado 28 de septiembre, el Grupo Filatélico Avilesino entregó su medalla de oro a D. Angel Laiz en una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Hotel NH Palacio de Avilés.

Tras una concurrida cena, presidida por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, se procedió a la entrega de medallas y recuerdos a los participantes en la Exfiavilés 2019 que se desarrolló con un interesante programa de actos en la Casa de Cultura de esta localidad Asturiana.

De entre la gran variedad de actos debemos destacar la conferencia impartida por D. Angel Laiz sobre su colección de Tarjetas Postales “El fin del Imperio Español de Ultramar”, en la que dio una clase magistral sobre este tipo de coleccionismo de sus conocimiento de historia.

Ya por la noche, se procedió a la entrega de la medalla de oro por parte del Presidente del Grupo Filatélico Avilesino D. José Ramón Rumoroso al Sr. Laiz tras hacer una glosa de su currículum filatélico.

Agradeció D. Ángel Laiz la entrega de la insignia con unas breves y emotivas palabras.

En esta ceremonia pudimos ver representados todos los estamentos de la Filatelia Española: FESOFI, ANFIL y Correos y debemos destacar el unánime sentir manifestados por todos de la imperiosa necesidad de unidad entre todas las partes implicadas para que la filatelia continúe por una senda exitosa.

Durante esta ceremonia también se homenajeó a la Guardia Civil en su 175 aniversario, por lo que se contó con la presencia del Capitán jefe del destacamento de este Cuerpo en Avilés.

Se cerró el acto con las palabras del Presidente del Grupo Filatélica Avilesino D. José Ramón Rumoroso, el Presidente de la Federación Asturiana de Filatelia D. Ángel Iglesias, el Secretario General de la Federación Española de Sociedades Filatélicas D. José Antonio Arruego y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Avilés Dª. Yolanda Alonso

0