Medalla FEPA a Modesto Fraguas

 Modesto Fraguas, Medalla de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas (FEPA) por su extraordinario apoyo a la Filatelia.

Modesto Fraguas Herrera

Cada año la Junta Directiva de la FEPA analiza las candidaturas presentadas por las 44 Federaciones Nacionales de Europa para elegir a la persona con más méritos para otorgarle su Medalla por su Extraordinario Apoyo a la Filatelia. Han sido muchos los años en que no se han considerado a los candidatos con suficientes méritos, quedando el premio desierto. Sólo 17 medallas se han otorgado en la historia de la FEPA.

Este año, por primera vez el ganador ha sido un español, Modesto Fraguas Herrera, Director de Filatelia de Correos.
Para imponerse a los fuertes candidatos que también optaban a la Medalla, se han tenido en cuenta los muchos e importantísimos méritos de Modesto Fraguas, desde sus puestos como responsable de Marketing de Correos desde 1990 y Director de Filatelia desde 2013.

                      

                     Medalla y Certificado de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas – FEPA                                                                                         conseguida por D. Modesto Fraguas Herrera

Experto profesional tanto en Marketing como en Arte y Diseño. En éste área comenzó su formación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Arte de Madrid. Completó el curso de Diseño Gráfico por Computadora y Comunicación Corporativa en TRACOR. Más tarde comenzó sus estudios en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y los completó en Madrid como Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el premio «Paular» de fin de carrera. Tiene el título de Profesor de Investigación dentro del Doctorado de Creatividad. En el área de Marketing es GESCO en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.
También ha asistido a diferentes cursos nacionales e internacionales de Imagen, Comunicación y Publicidad en el IE, IIR, TEA CEGOS, Centro Europeo y en la Escuela Técnica de Barcelona. Obtuvo los títulos de los Programas de Alta Dirección para Empresas PADE y SEPI.

Ha participado activamente en 4 Exposiciones Mundiales FIP: España 2000 en Madrid, España 2004 en Valencia y España 2006 en Málaga, en el año 2002 en la Exposición Mundial FIP Juvenil en Salamanca y en 8 Exposiciones Europeas FEPA.

Además es un apoyo constante de FESOFI: en las Exposiciones Nacionales para adultos y jóvenes, edición de libros, el Diccionario Filatélico y de una manera muy particular, su apoyo a la Comisión de la Juventud con 20 años del Programa Escolar «El mundo de los sellos». Pero sobre todo ha dado una nueva impronta al sello español tanto a nivel nacional como internacional, aplicando en los últimos 5 años un programa y estrategia de acción en el campo del marketing aplicado a la filatelia, buscando una generación de demanda y renovación e innovación de imagen alrededor del sello.

                       Modesto Fraguas recibiendo la Medalla de manos del Presidente de la FEPA, José Ramón Moreno, el pasado 9 de noviembre en el Palmarés de la EXFILNA 2019 celebrada en Santander

0