EXFILNA 2018 Mi Primer álbum de sellos

“¿Quieres realizar un viaje imaginario?, ¿vivir una gran aventura? o ¿escribir tu propia historia?. La filatelia te ofrece esto y mucho más. No importa la edad que tengas, sumérgete en este mundo apasionante y disfruta  de ella a tu manera, no te arrepentirás.” Así comienza MI PRIMER ÁLBUM DE SELLOS, una de las muchas actividades programadas por FESOFI para la EXFILNA 2018.

La idea surge cuando el Equipo de FESOFI encargado de la organización de la EXFILNA 2018 ve la necesidad de hacer una exposición activa en la que los visitantes puedan participar y no ser meros espectadores de las colecciones filatélicas allí expuestas.

¿En qué consiste y que se pretende con esta actividad?. Consiste en un pequeño álbum diseñado exclusivamente para este evento que se dará completamente gratis en el stand FESOFI, en la Carpa instalada en la Plaza de San Francisco, a todos los visitantes que lleven la invitación que Correos ha mandado en un mailing a todos los domicilios de Sevilla y que podrán ir completando visitando las otras dos sedes, Fundación Cajasol y Archivo de Indias, donde se les entregará un sobre con sellos, previa presentación de la invitación antes citada, hasta agotar existencias.

Se han preparado 5.000 ejemplares.

El álbum está compuesto por sellos y H.B de nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra cultura y personajes ilustres. Para poder completarlo, CORREOS ha puesto a nuestra disposición más de 50.000 sellos fuera de uso postal y que durante meses se han ido embolsando por FESOFI.

Nuestro objetivo es que personas jóvenes o adultas tengan en su mano un instrumento de partida en el que se les muestran las posibilidades que se ofrecen a todos aquellos que quieran iniciarse en el coleccionismo filatélico.

 

0