Monográficos de El Eco: “Palabra de Académico”

“Palabra de Académico”, la última obra de Eugenio de Quesada, presidente de la Comisión de Publicaciones de FESOFI y vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, abre la nueva colección bibliográfica “Monográficos de EL ECO”.

 El libro, editado en homenaje al 40º aniversario de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal (RAHF e HP), de la que el autor es Académico de Número, además de director de la revista “Academvs” y editor de los Discursos Académicos, lleva por subtítulo “Entrevistas a Académicos y otras Personalidades de la Filatelia Hispánica”, y será presentado en la EXFILNA de Portugalete el viernes 13 de octubre a las 17 horas en Santa Clara, tras la Asamblea de la RAHF e HP.

 La presidenta de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET), Olga Bohera, abre esta obra con un repaso a la brillante trayectoria del autor, vicepresidente de AIPET desde hace un cuarto de siglo, en la que destaca su notable producción periodístico-filatélica. A lo largo de 224 páginas se reproducen íntegramente las entrevistas realizadas por Eugenio de Quesada, como editor y director de “EL ECO Filatélico”, a una veintena de Académicos (que se ofrecen por orden alfabético): Patricio Aguirre, Fernando Aranaz, Manuel Arango, Vicente Baixauli, Manuel Benavente, Salvador Bofarull, Esteve Domènech, Carlos Echenagusía, Francisco Gilabert, David González Corchado, José Manuel Grandela, José Antonio Herráiz, Yamil H. Kouri, Gaspar Martínez, Leoncio Mayo, Mario Mirmán, José Ramón Moreno, Julio Peñas, José Manuel Rodríguez y Jesús Sitjà. A las que se añaden las entrevistas a Luis Alemany y Enrique Martín de Bustamante realizadas a Paco Gilabert, y la del propio Eugenio de Quesada realizada en 2013 por la entonces directora de EL ECO, Isabel Bengoechea. Asimismo, se incluye también una entrevista al hoy ex académico Ramón Cortés de Haro.

 Además, la obra ofrece las entrevistas publicadas por EL ECO en los tres últimos años a otras personalidades de la Filatelia Hispánica, como el presidente de FESOFI, Miguel Ángel García; los presidentes de Correos de Colombia y República Dominicana, Adriana Barragán y Modesto Guzmán; el presidente de la RCM-FNMT, Jaime Sánchez; los directores del Museo Postal y del Museo Casa de la Moneda, Mª Victoria Crespo y Juan Teodoro Vidal; el director de las Conferencias y Tertulias de SOFIMA, Rai Almeda; el catedrático Miguel Ibáñez; el comerciante y subastador Ignacio Llach;  las conservadoras de la FNMT, Isabel Encinas y Mercedes López; la coleccionista temática Mª Teresa Miralles; el presidente del Club CECE, Pedro Rovira; el presidente de la Comisión de Otros Coleccionismos de FESOFI, Felipe Téllez; y el director de “Numismática Digital”, José Mª Martínez Gallego.

 “EL ECO ha querido sumarse a la conmemoración del 40º aniversario de nuestra Real Academia”, en palabras del autor, “con un monográfico que reúne casi medio centenar de entrevistas a Académicos y personalidades clave de la Filatelia Hispánica, mediante un libro que es la mejor muestra del pensamiento de nuestras mejores cabezas”.

 FICHA TÉCNICA

Título: “Palabra de Académico (Entrevistas a Académicos

de la RAHFeHP y otras Personalidades de la Filatelia Hispánica)”.

Edita: “EL ECO Filatélico y Numismático” (Monografía nº 1).

Autor: Eugenio de Quesada, Director de EL ECO.

PVP: 18€. Suscriptores de EL ECO (-25%): 14,50€ (+ gastos de envío).

Pedidos: Ediciones@ElEcoFilatelico.com

 

0