Museos: “Evolución, Ciencia y Dalí»

Mañana 23 de marzo se ponen en circulación, los sellos, «Museos: “Museo de la Evolución Humana, Burgos”, “Museo de la Ciencia y el Cosmos. Tenerife” y “Teatro-Museo Dalí, Figueres”

Este año tres nuevos museos españoles protagonizan la serie que Correos dedica a estos templos del arte, la historia y la cultura de nuestro país.

Museo de la Evolución Humana. Burgos

El primero de los Pliegos Premium está dedicado al Museo de la Evolución Humana.

Situado en el centro de Burgos, fue diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg en el lugar donde siglos atrás estuvo el desaparecido convento de San Pablo, de la orden los dominicos. El Museo fue integrado en la declaración de los yacimientos de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad en 2015. El objetivo principal del MEH es conservar, inventariar y divulgar los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

En el sello se puede ver la fachada del Museo y una imagen del cráneo conocido como Miguelón.

Museo de la Ciencia y el Cosmos. Tenerife

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife se creó en 1993 promovido por el Instituto de Astrofísica de Canarias en colaboración con el Cabildo de Tenerife. El Museo fue inaugurado por el astronauta ruso Sergei Krikalev. El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece al visitante una exposición permanente que incluye elementos que invitan a participar en un safari cósmico alrededor del Universo.

El sello recoge una imagen de la plaza del Museo, donde destaca la gran antena del radiotelescopio, icono que mejor lo identifica por su impacto visual a gran distancia y donde aparecen pintadas las coordenadas de los “Montes Tenerife” en la superficie de la Luna.

Teatro- Museo Dalí – Figueres
El tercer Pliego Premium está dedicado al Teatro- Museo Dalí. Fue construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres e inaugurado en 1974.

Concebido y orquestado por Salvador Dalí con el objetivo de que aquel que lo visitase, viviera una verdadera experiencia sensorial viajando a su peculiar mundo interior.
Recorrer sus salas es viajar desde sus primeras experiencias artísticas hasta las obras de los últimos años de su vida, pasando por el surrealismo, la mística nuclear y la pasión por la ciencia.

El sello recoge una imagen de una de sus espectaculares salas llenas de color y mística.

Estos sellos y sus características técnicas, quedarán incorporados mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

 

0