Navidad 2018. Cabalgata de los Reyes Magos

Mañana 8 de octubre se ponen en circulación, los sellos, “NAVIDAD 2018”

La emisión de Navidad, clásica o religiosa, está dedicada este año a los Reyes Magos, en concreto a la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla que este 2018 ha cumplido 100 años.

Un siglo ha transcurrido desde que la Cabalgata recorrió por primera vez las calles de Sevilla aquel cinco de enero de 1918. La idea de un grupo de ateneístas que quisieron llevar por las calles de Sevilla la ilusión a niños y mayores. Con el paso de los años, la Cabalgata ha ido adquiriendo un esplendor y una proyección social impensable en aquellos momentos.

El sello recoge una ilustración de los Reyes Magos, cedida por el Ateneo de Sevilla, junto con algunos elementos de Sevilla tan reconocibles como la Torre del Oro.

El segundo sello que emite Correos con motivo de la Navidad, representa un paquete de regalo característico de la Navidad, que también se podrá colocar en la Tarjeta Coleccionable de Navidad, con forma de árbol navideño que se inició en el 2016 y que finaliza con este sello.

El sello lleva un troquel interno que permite separar la silueta de las figuras del adorno para que se pueda decorar el árbol de Navidad de la tarjeta, o bien, se podrá mantener con el formato normal.

Ya en antiguas celebraciones paganas, en fechas próximas a las que se celebra actualmente la Navidad, se incluía a menudo el intercambio de regalos como deseo de buena fortuna para la próxima cosecha.

Independientemente de su origen, lo cierto es que a partir del Siglo X, la mayoría de las sociedades occidentales ya celebraba la Navidad con regalos.

En la actualidad, la costumbre de intercambiar regalos es de alcance universal y representa un momento de unión con nuestros seres queridos.

Correos anima a celebrar la Navidad y disfrutar de sus tradiciones como la Cabalgata de los Reyes Magos o el intercambio de regalos.

Estos sellos y sus características técnicas, quedarán incorporados mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

 

 

0