Nº 110 de la revista «El Explorador Filatélico»

El Club Filatélico de Scouts y Guías (Sociedad Filatélica fundada el día 13 de marzo de 1986) dedicada (fundamentalmente) a la Temática Scout y Guía ha enviado a los socios el último número publicado de su revista trimestral «El Explorador Filatélico» (Nº 110-Septiembre 2015).

Índice de la revista:
Editorial: Que bueno es saber qué hacen los demás.
Crónica: Medalla de Oro al Mérito Filatélico.
Temática: 23ª Jamboree Mundial en la Filatelia.
Dossier: Un vistazo sobre Mafeking.
La Pieza del Trimestre: Scouts Rusos en Cárpato Ucrania.
La Tarjeta Postal Scout: Príncipe Nicolás de Rumanía.
Los Socios colaboran: Errores de impresión. Sellos 10 h. Checoslovaquia 1918.

 

Esta revista comenzó a editarse con el Número 0 en octubre de 1986. Se trata de una publicación dedicada exclusivamente a la Filatelia y el Coleccionismo de tema Escultismo y Guidismo, por lo que (a través de sus páginas) encontraremos artículos dedicados a la investigación, otros a las novedades y otros a la divulgación. Durante sus ya 29 años de vida, el volumen de artículos innovadores es alto, y los temas tratados son de lo más variado, abarcando asuntos tales como los Servicios de Correos Scouts implantados a lo largo del tiempo, los matasellos usados en Campamentos Mundiales, las tarjetas postales o el descubrimiento de piezas fundamentales para la Historia Postal del Movimiento Scout en España.

Lógicamente, también incluye informaciones de actividades realizadas por los miembros del Club en las secciones “Vida del Club” y “Crónica”, buscando ser un elemento permanente de unión entre todos los componentes de la Sociedad.  

La publicación “El Explorador Filatélico” ha sido distinguida con Medallas y galardones diversos en Exposiciones Filatélicas, tanto nacionales como Mundiales FIP, siendo actualmente una referencia obligada para quienes coleccionan o se interesan por la Filatelia o demás elementos relacionados con el Escultismo y el Guidismo.

Las personas interesadas en el Club Filatélico de Scouts y Guías pueden solicitar su inscripción como Socios a través del correo electrónico: clubfilscoutguia@hotmail.com

La web del Club: http://clubfilscoutguia.org/scoutsyguias.htm

Facebook: https://www.facebook.com/clubfilscoutguia.cfsg

0