Noticias de Filatelia en el Blog de Correos

Hace casi 3 años la Subdirección de Filatelia decidió poner a disposición de todos los aficionados al coleccionismo postal, un blog  que recogiera la toda la información generada por su servicio filatélico y que a la vez, se hiciera, así mismo, eco de las noticias del mundo del sello que cualquier medio de comunicación (redes, prensa  radio y televisión) publicara. Esta iniciativa pretendía facilitar  todo este capital informativo  a todos los abonados y  clientes que desearán estar al día de los últimos acontecimientos de este tipo de coleccionismo.

Este proyecto se hizo realidad a través de un link ubicado  en la web de Correo, por medio de un banner  titulado Noticias de Filatelia.

Desde entonces, se ha decidido estructurar este blog atendiendo a criterios  cronológicos, con un mantenimiento diario  y dinámico que  ha permitido dar a conocer proyectos en los que está trabajando la Subdirección  y que consideramos interesantes para nuestros clientes.

De la misma manera, las noticias aparecidas en medios de comunicación reflejan nuestro trabajo diario  y la trascendencia social que merece nuestra labor a través de las informaciones recogidas.

Nuestro blog dispone  de un carrusel que recoge  las imágenes de las últimas noticias, y de un espacio dedicado a los próximos eventos. Los videos:  “El arte en los sellos” y “el Viaje de tu vida”, junto a otros que vayan apareciendo, tienen su rincón, así como tres columnas claramente diferenciadas : “Noticias Redacción Filatelia”“El Reverso del Sello” y “Leído en Prensa”. También tenemos un teletipo informativo, con noticias tipo flash que aparecen  al final de la página.

Del informe que recoge GOOGLE ANALYTICS  del tráfico generado durante este año en el periodo comprendido de enero a noviembre podemos  constatar unos datos que invitan al optimismo. Nuestro blog alberga desde su creación cerca de 2500  noticias que son seguidas con interés especialmente por los aficionados al coleccionismo del sello.

Noticias de Filatelia ha tenido en 2018 un tráfico considerable: 12.725 usuarios y  19.341 visitas.

Un 13,1% son nuevos visitantes  y un 86,9% repiten

No sólo el tráfico ha sido considerable, sino que es más curioso comprobar que los visitantes consumen de media en nuestro blog   1,77 páginas por visita, durante un periodo de media de 1,14 minutos. Por último la contabilización de las páginas vistas hasta esa fecha es de 34.155.

Este  lanzamiento es una apuesta de la Subdirección de Filatelia, siguiendo las pautas del Organismo Postal,  por la innovación, -uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmerso nuestra empresa para configurar su futuro -; y que también están teniendo su reflejo en el mundo de los sellos. Se está añadiendo un plus más a la Filatelia, el de activar acciones y generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.

Desde FESOFI nuestra felicitación por este tercer aniversario y muy especialmente a su autor, José Luis de la Peña.

0