Nuevas Etiquetas franqueadoras para 2020

Las etiquetas franqueadoras de correspondencia se han revelado como un elemento de coleccionismo de la filatelia reciente que más novedades aporta y sin duda con mayor proyección de futuro. Son muchos los países que ofrecen ATM, en sus distintas variantes como elemento de coleccionismo.

Desde Filatelia se está trabajando en el diseño de las nuevas etiquetas (ATM) que funcionarán en 2020.

Avanzamos, como calendario, en orden de aparición las siguientes previstas:

Las dos primeras del año que se pueden adquirir ya a través de la máquina expendedora en Chamartín.

• 2020 Año Internacional de la Sanidad Vegetal: Esta iniciativa tiene como objetivo principal aumentar la concienciación sobre la importancia de proteger la salud de las plantas, ya que a día de hoy el 40% de los cultivos se pierden anualmente por las plagas de las plantas. Sobre un fondo de hojas de bosque aparece la esfera del mundo convertida en una planta gigante.

• 125 Aniversario de la creación del cuerpo de carteros ciclistas: En 2019 se cumplió 125 años de la creación del cuerpo de carteros ciclistas por lo que se ha querido hacerles un homenaje dedicándoles una etiqueta. En el diseño aparecen dos bicicletas que nos muestran el paso del tiempo en ellas y en el trabajo de los carteros. Ambas se encuentran en el Museo Postal y Telegráfico

La Feria Nacional del Sello de la Plaza Mayor dispondrá de dos etiquetas térmicas que girarán en torno a eventos relacionados con la feria y su temática.

Posteriormente, se emitirán otras dos en Exfilna, y estarán relacionadas con la ciudad donde se celebre la Muestra, en este caso Cáceres.

 

 

0