Santander. Palmarés de la EXFILNA 2019

ACTA DEL JURADO CALIFICADOR

En la Sala Altamira de la Biblioteca Central de la ciudad de Santander  se reúne el Jurado Calificador de la 57 Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2019, organizada por la Federación Filatélica de Cantabria, FEFICA, la Federación Española de Sociedades Filatélicas, FESOFI, bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes de España y con el patrocinio de la S.E. Correos y Telégrafos y de la FNMT-Real Casa de la Moneda, durante los días 6 al 8 de noviembre de 2019, constituido por los siguientes señores:

D. Rafael Acuña Castillo
D. Fernando Aranaz del Río
D. Miguel Ángel García Fernández
D. José Pedro Gómez-Agüero Jiménez
D. Bedrich Helm
D. Thomas Höpfner
D. Ángel Iglesias Vidal
D. Alfredo Miguel Martínez
D. José Ramón Moreno Fernández-Figares
D. Juan Panés Cantero
D. Carlos A. Rodríguez Gómez
Como Jurados alumnos
D. José de Belarmino Díaz López
D. Esteve Domenech Baño

Al inicio de los trabajos dirige la palabra para saludar y desear un acertado trabajo a los presentes; D. Constantino Ruiz Matanzas, Presidente del Comité Organizador de EXFILNA 2019. y D. Miguel Ángel García Fernández, Presidente de FESOFI.

A propuesta del Presidente del Comité Organizador se acuerda nombrar Presidente de Honor a D. José Ramón Moreno Fernández Figares y Presidente a D. Fernando Aranaz del Río, quien a su vez, propone a D. Bedrich Helm, D. Thomas Höpfner y D. Miguel Ángel García Fernández como Vicepresidentes y a D. Juan Panés Cantero como Secretario. Se aprueba por unanimidad. A continuación se nombran los diferentes Grupos de Trabajo y sus portavoces, dándose las instrucciones para un mejor programa de actuación.

Actúa como Jurado experto D. Eduardo Escalada Goicoechea.

En el anexo al Acta se incluyen todas las incidencias relacionadas con su actuación.

Todas las colecciones han sido calificadas aplicando la vigente reglamentación y tablas de valoración de la FIP y FESOFI. A las colecciones de un cuadro y filatelia moderna se les otorgan puntuación pero no nivel de medalla, siguiendo la normativa de la FIP. Esta Exposición EXFILNA cuenta con el reconocimiento de la FEPA.

Se transfieren de apartados las siguientes colecciones:
84-91 de Filatelia Tradicional a Clase Maestra
236-240 de Filatelia Temática a Filatelia Tradicional
241-245 de Filatelia Temática a Historia Postal
483-487 de Historia Postal a Filatelia Tradicional
644-648 de Filatelia Abierta a Historia Postal

El Jurado felicita a la Comisión Organizadora por el trabajo realizado y al personal de la Biblioteca Central por todas las atenciones que han tenido con nosotros.

El Jurado y la Comisión Organizadora quieren agradecer a los coleccionistas D. Rafael Acuña Castillo, D. Helm Bedrich y a D. Francisco Aracil Sempere su aportación a la Clase Oficial.

El Jurado, por unanimidad, otorga las calificaciones que se recogen en el Palmarés.

 

PALMARÉS FINAL COMPLETO SANTANDER2

0