Premio Palacio de Vicenza a Exfilna 2015

La emisión realizada por el correo español dedicada a  la Exposición Filatélica Internacional de Avilés- EXFILNA 2015, que muestra, en un diseño moderno e innovador, unas típicas calles antiguas de la localidad asturiana, ha recibido una importante distinción relacionada con el atrevido tratamiento que consigue aunar en una sola idea la tradición de la ciudad y del sello con el sentido de modernidad y vanguardia en su realización.

Se trata del premio denominado Palacio de Vicenza que ha permitido que la EXFILNA 2015 y la ciudad donde se celebró, Avilés, tengan un espacio desde ahora en la memoria de la filatelia internacional.

Este año el premio a la mejor emisión ha recaído en Gran Bretaña, con una serie de 8 valores sobre inventos e innovaciones. Portugal ha sido otro de los países premiados en la sección de Ecología. Otros importantes premios han recaído en emisiones de países como Polonia y San Marino.

La localidad de Asiago, en la región de Venetto en Italia, es todos los años cita obligada para el mundo relacionado con la filatelia. Allí se entregan los Premios Internacionales de Arte Filatélico, que cumplen su 46 edición. Estos premios, que están considerados como los Oscar del sello, prestigian a los países que consiguen sus galardones.

La organización de estos Premios Internacionales de Arte Filatélico  corre a cargo del Club de Coleccionistas de Asiago y tiene el patrocinio  del Presidente de la República Italiana, de la ciudad de Aciago y de siete asociaciones filatélicas relacionadas con esta ciudad.

Este evento premia a los mejores sellos emitidos el año anterior  por las administraciones postales de todo el mundo.

 

0