Presentadas JUVENIA y MAXIESPAÑA 2017

  • El pasado 15 diciembre, en el Ayuntamiento de Avilés tuvo lugar la presentación de la XXV Exposición Nacional de Filatelia Juvenil JUVENIA-2017 que tendrá lugar en esta localidad asturiana de larga tradición filatélica entre el 10 y el 13 de mayo próximos. En el acto, presidido por la concejala de Cultura y Educación Yolanda Alonso, y con la presencia de Modesto Fraguas, Subdirector de Filatelia, José Pedro Gómez-Agüero, el Presidente de la Sociedad Filatélica Avilesina, José Ramón Rumoroso hizo entrega oficial de la Bandera de JUVENIA al Ayuntamiento Avilesino, que la custodiará hasta el fin de la Exposición.

    La presencia de escolares en la presentación permitió abrir un amplio diálogo sobre las posibilidades de las colecciones filatélicas juveniles, sirvió para animar a alumnos y profesores a preparar colecciones para la Exposición Nacional, cuyo interés fue recogido por la prensa regional (El Comercio, La Nueva España…)

    JUVENIA 2017, cumplirá en Avilés su XXV edición, con importantes novedades para atraer a jóvenes asturianos a los dos epicentros: el Palacio de Camposagrado y la Casa Municipal de Cultura a los que se sumarán otros puntos que formarán el itinerario de la filatelia juvenil

    Coincidiendo con JUVENIA’2017, y en los mismos locales, tendrá lugar  MAXIESPAÑA’2017, la Primera Exposición Europea de Maximofilia que organiza FESOFI y la Sociedad Filatélica Avilesina y a la que han sido invitadas las Federaciones de Francia, Italia, Bélgica y Chipre, que cuentan con sociedades de Maximofilia, como la española ASEMA, que figura como colaboradora.  Dentro del reglamento se señala que los comisarios nacionales deberán aportar también colecciones juveniles, lo que ha permitido que JUVENIA’2017 y MAXIESPAÑA’2017 cuenten con el Reconocimiento de la Federación Europea de Sociedades Filatélicas (FEPA)

  • Celebración conjunta de Juvenia’2017 y MaxiEspaña’2017

  • Las colecciones participantes en MaxiEspaña’2017 que pertenezcan a coleccionistas juveniles pasarán también a formar parte de Juvenia’2017, y serán evaluadas por los jurados de esta exposición con arreglo a su categoría.

    En la página web de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (www.fesofi.es) se encuentran disponibles para su descarga las hojas de inscripción y los reglamentos tanto de Juvenia’2017 como de MaxiEspaña’2017. La documentación solicitada a los interesados en participar en estas exposiciones deberá ser remitida a los respectivos comisarios nacionales antes del 28 de febrero.

    El Grupo Filatélico Avilesino ha solicitado a SS.MM. los Reyes de España la Presidencia de Honor de ambas exposiciones, que cuentan con el reconocimiento de la Federación Europea de Sociedades Filatélicas.

0