Presentación sello Museo de La Rioja

El pasado 4 de julio se presentó en Logroño, el sello ” Museo de La Rioja” que Correos, emite dentro de la serie dedicada a “Museos”.

Presidieron el acto en el Museo de La Rioja, la Consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, y la Jefa de la red de oficinas de Correos en La Rioja, Marian Terrazas.

El sello reproduce una imagen de la sala dedicada al renacimiento en el museo logroñés; tiene formato “premium” (74,6 por 28,8 milímetros), de gran tamaño, y se han editado 240.000 ejemplares.

Se puede adquirir en pliegos de 12 sellos cada uno que están enmarcados en una imagen de la fachada principal del Palacio Espartero, el edificio del siglo XVIII que alberga el actual Museo de La Rioja.

En esta emisión, junto al sello “El Museo de La Rioja”, se han emitido los dedicados al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena y el Centro Pompidou de Málaga.

En su intervención, González Menorca ha agradecido a Correos, en nombre del Gobierno de La Rioja, “la elección de nuestro museo para plasmarlo en esta serie temática ya que la emisión de este sello contribuirá a promocionar el patrimonio y la riqueza cultural de La Rioja en cualquier lugar del mundo al que llegue este servicio postal”.

La consejera ha agradecido a Correos su trabajo por incluir en su colección a un museo que muestra la historia y la cultura de La Rioja y ha recordado que recientemente se editaron otros dos sellos alusivos a Santo Domingo de la Calzada.

Supone, ha dicho, una referencia más para un museo que es “un privilegio” y que recibió el año pasado más de 75.000 visitantes, ha asegurado.

Terrazas, por su parte, ha explicado que Correos trata de plasmar “el atractivo cultural y turístico” en sus sellos, y ha destacado que “más allá de su valor postal, la imagen de este museo sirve para hacerle un homenaje y va a viajar ahora por todo el país”.

Ha recordado, por último, que Correos ha dedicado otros de sus sellos a Logroño, como los conmemorativos del Puente de Piedra, del Fuero de la ciudad o de las Fiestas de Vendimia.

También hay otros de La Rioja, como los de los monasterios de Suso y Yuso, del Castillo de Aguas Mansas en Agoncillo, de la Denominación de Origen Calificada Rioja y del Milenio de los Fueros de Nájera.

 

 

 

0