Presentación del libro «Filatelia Tradicional»

El pasado 8 de Noviembre se celebró en la sala de actos de la Biblioteca Central de Cantabria, con una buena asistencia de público, el acto de presentación del libro editado por el Grupo Nexo, volumen IV de la colección “Estudios El Eco Filatélico” con el titulo de “Filatelia Tradicional”.

La presentación de esta edición fue realizada por Eugenio de Quesada editor y director de El Eco Filatélico, quien en unas breves palabras dio a conocer el reto de maquetación que ha supuesto la edición de este tomo por la ingente cantidad de imágenes que contiene, que han tenido que ser tratadas de forma individualizada y de lo satisfecho que se encontraba con el resultado final de presentación de esta obra.

A continuación se dirigió a los asistentes el coordinador de la obra Agustín Alberto de León, presidente de la Comisión de Filatelia Tradicional de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), quien agradeció a los autores de los trece artículos publicados en las 326 páginas de este libro impreso a todo color. También tuvo palabras de agradecimiento para los otros 14 autores que no llegaron a publicar sus artículos por falta material de espacio en las páginas previstas para este tomo.

Cinco de los autores proyectaron su power point y dieron una pequeña charla de 8 minutos cada uno, tiempo marcado en beneficio de la brevedad del acto. Ayudados del micrófono explicaron el tema elegido para su artículo los señores: Eduardo Consejo Prieto “Los Sellos del Autogiro sobrevolando Sevilla», Enrique Mir Torrent “Sellos Clásicos de México 1856-1882, Rafael Angel Raya Sanchez “Venezuela – Simón Bolívar y las estampillas de servicio 1976-2001”; Edelmiro Rúa Álvarez “Los sellos del impuesto de Guerra 1874-1879” y Enrique Viruega Morales “Los pies de imprenta de los valores de Isabel 1937-1939 impresas por Hija de B. Fournier de Burgos”.

Desde FESOFI nuestra felicitación a Agustín Alberto y al equipo de autores-colaboradores y especialmente a Eugenio de Quesada por su implicación en sacar adelante estos maravillosos estudios.

 

0