Tarjeta Entero Postal Expos. Territoriales 2020

Resolución conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una tarjeta prefranqueada de correo denominada «Exposiciones Territoriales 2020. FESOFI.- Oviedo, Torrelavega, Barakaldo y Ourense»

De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional cuarta de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal y de acuerdo con lo establecido en los artículos 7.2.g) y 17 del Real Decreto 1637/2011, de 14 de noviembre, por el que se establece la composición, competencias y régimen de funcionamiento de la Comisión Filatélica del Estado y se regulan las emisiones de sellos de correo y otros signos de franqueo, se dicta la presente Resolución sobre emisión y puesta en circulación de una tarjeta prefranqueada de correo, denominada «Exposiciones territoriales 2020. FESOFI.- Oviedo, Torrelavega, Barakaldo y Ourense».

En su virtud, hemos resuelto:

Primero. Estampación.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la estampación de una tarjeta prefranqueada de correo denominada «Exposiciones territoriales 2020. FESOFI.- Oviedo, Torrelavega, Barakaldo y Ourense».

Segundo. Características.

  1. a) El día 14 de septiembre de 2020 se emitirá una tarjeta prefranqueada de correo, del tipo «tarjeta enteropostal» denominada «Exposiciones territoriales 2020. FESOFI.- Oviedo, Torrelavega, Barakaldo y Ourense».
  2. b) La tarjeta está ilustrada en su anverso con imágenes referidas a las sedes de las Federaciones Territoriales de FESOFI, donde tendrán lugar exposiciones del 2020).
  3. c) El signo de franqueo, en el reverso, reproduce el sello de correo dedicado al «Azabache», emitido dentro de la serie «Minerales. 2020».
  4. d) Características técnicas – Procedimiento de impresión: Offset policolor.

– Soporte: Estucado una cara 350 gramos.

– Formato de la Tarjeta: 160 x 110 mm (horizontal).

– Formato del signo de franqueo: 35 x 24,5 mm (vertical).

– Valor postal: Tarifa A. – Tirada: 2.500 Tarjetas.

Tercero. Puesta en circulación y distribución.

  1. La venta y puesta en circulación de esta tarjeta se iniciará el día 14 de septiembre de 2020.
  2. Su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2022, no obstante, mantendrán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario.

Cuarto. Reservas.

De esta tarjeta quedarán reservadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda 100 unidades a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., para atender los compromisos internacionales derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y de los intercambios con otras Administraciones Postales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Quinto. Material utilizado para la impresión.

Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se procederá a la destrucción de los proyectos, maquetas, dibujos, pruebas, planchas y cualquier otro elemento o material utilizado, una vez realizada la emisión.

Sin embargo, cuando resulte, a juicio de la Fábrica, que alguno de los elementos empleados en la preparación o estampillado de la emisión encierra gran interés histórico o didáctico, podrá ser destinado, convenientemente inutilizado, a dotar el Museo de la Fábrica, el Museo Postal y Telegráfico o cualquier otro museo de interés en la materia. En tal caso se extenderá el acta correspondiente, tanto de la inutilización como de los elementos que en calidad de depósito se integren en alguno de los indicados museos.

Madrid, a fecha de firma El Subsecretario de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Jesús M. Gómez García y La Subsecretaria de Hacienda Pilar Paneque Sosa

0