La Asamblea de la IFSCO en Évora

La Federación Internacional de Organizaciones de Filatelia Scout y Guía, IFSCO, es una organización sin ánimo de lucro, sin sede, que reúne a dieciséis clubes de coleccionismo filatélico scout y guía.

La Federación y sus organizaciones miembros tienen como objetivo promocionar la Filatelia Scout y Guía. IFSCO representa a sus organizaciones miembros ante los Bureau Mundiales Scout y Guía, y ante las organizaciones filatélicas internacionales, con objeto de incrementar la conciencia de la Filatelia Scout. Promueve el conocimiento, la investigación y la exhibición de la Filatelia Scout. Promueve el Escultismo y los valores Scouts, y la amistad internacional.

Fundada en Commachio (Italia) en el año 2000 por nueve asociaciones europeas y americanas, ha ido incorporando nuevos miembros en Europa, América y Asia.

Su asamblea se reúne cada dos años, preferentemente durante la celebración de la EuroScout.

En esta ocasión, la Asamblea se reunió en Évora con la presencia de diez miembros y la representación de otro más, y tres observadores: Lituania, Chile y Méjico. La Asamblea recibió la confirmación de la fusión de los dos antiguos clubs austríacos.

Las decisiones más significativas fueron

La admisión de Lituania como miembro de pleno derecho.

La elección de la sede de próxima 13 EuroScout a celebrar en Commachio (Italia), en 2020. La representación italiana presentó su proyecto de exposición.

La elección del nuevo Comité directivo para 2018-2020, formado por los siguientes coleccionstas:

Presidente: Estanislao Pan de Alfaro (E)

Vicepresidente: Alessandro Pierotti (I)

Secretario: Julián Rodríguez Fernández (E)

Este comité está encargado de estudiar algunas propuestas y presentar sus conclusiones a la próxima Asamblea.

 

 

0