Segundo Mat. Turístico Oficina P. de Oviedo

El Director Territorial de la zona 1 de Correos, D. Angel Pérez, acompañado por diversas autoridades, entre las que destacaban, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, un miembro del Cabildo Catedralicio, El Presidente de las asociaciones asturianas relacionadas con el Camino de Santiago, y representantes de sociedades filatélicas asturianas y de FASFIL.

El Sr. Pérez, resaltó la importancia, que desde Correos, se le está dando al Camino de Santiago y que precisamente Oviedo, tiene una importancia capital, al ser el inicio, de la PRIMERA PEREGRINACIÓN, a la tumba del apóstol, del Rey Asturiano Alfonso II EL CASTO, bajo cuyo reinado, fue descubierta la tumba del hijo del Zebedeo. Esta circunstancia, además de ser el Rey, que llevó, la capital del reino a Oviedo, hizo que fuese escogido, para figurar en el segundo matasellos turístico, que desde el 28 de julio, dispondrá la Oficina de Correos en la Capital Astur.

La imagen, escogida, está en el Códice, del LIBRO DE LOS TESTAMENTOS, joya que se guarda en el archivo, de la Santa Ovetensis. La Catedral Basílica, Metropolitana de Oviedo.

Merece la pena recordar, que durante varios años, fue la imagen utilizada, en el tradicional matasellos especial del DIA DE AMÉRICA EN ASTURIAS, durante las fiestas Mateinas de la ciudad.

Los medios de comunicación de toda Asturias, reseñaron el acto, al que acudieron numerosas personas, para después pasar al matasellado, por parte de las autoridades y posteriormente, todos los interesados en tener un matasellos con la fecha del primer día de funcionamiento,

Al igual que en anteriores matasellos turísticos, FASFIL, ha puesto en circulación un sobre ilustrado, para estampar el referido matasellos.

 

0