Sello dedicado a la D.O.P. Ribera del Duero

CORREOS presentó el pasado día 5 en Roa el sello dedicado a la D.O.P. Ribera del Duero integrado en hoja bloque que cuenta con una tirada de 160.000 ejemplares.

Al acto de presentación, celebrado en la sede del Consejo Regulador, asistieron el presidente del Consejo, Enrique Pascual, el director de Filatelia de CORREOS, Modesto Fraguas, el director del Consejo Regulador, Miguel Cabrejas, el director de Timbre de la FNMT, Angel Nieto, el director de la Fábrica de Papel de la FNMT Antonio Olmos, el Jefe de Sector, Juan Paris, el Director de la OP de Burgos, Javier de Domingo, el Presidente de FESOFI, Miguel Angel Garcia y nuestros representantes honorarios, Evaristo Alfaro y Luis Martinez de Salinas, entre otros muchos Consejeros y bodegueros de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 CORREOS ha diseñado una hoja bloque que recoge dos sellos dedicados a la Denominación de Origen Protegida de Ribera del Duero y a la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo. El aroma de jamón impregna la hoja bloque, formando parte de la serie de sellos con los que CORREOS apuesta por innovar con nuevos formatos y sensaciones.

En el sello dedicado al vino, se recoge un brindis entre el tronco de una vid y una copa de vino, haciendo homenaje así a la tierra de Castilla y León y a la producción de uno de los mejores vinos del mundo, Denominación de Origen desde 1982.

Sellos con aroma y sabor

Los sellos con aroma y sabor son una innovación conseguida incorporando esencias naturales al engomado de los sellos que se perciben al humedecerlos. El primer sello de este tipo se emitió en España en el año 2014 en colaboración con Ferrán Adriá y estaba dedicado a la gastronomía española, con un aroma y sabor a almendra en recuerdo al ajoblanco y a mandarina por la flor de su árbol.

 Sellos dedicados a la provincia de Burgos

CORREOS ha dedicado casi un centenar de sellos a monumentos, personajes, efemérides y motivos de la provincia de Burgos. Así se pueden ver en sellos la Catedral de Burgos o el Arco de Santa María de la ciudad, el Cid Campeador, el Castillo de Frías, el Monasterio de Silos, la Casa del Cordón o a Félix Rodriguez de la Fuente.

Además, CORREOS dedicó también en 2014 un sello a Burgos, como Capital Española de la Gastronomía, donde sobre una cuchara se podrían ver platos y bebidas típicos de la cocina burgalesa.

Las fotos son gentileza de Paco Santamaría, Juan Paris y Javier Domingo. Gracias a todos

0