Seminario FEPA de Maximofilia en Avilés

Dentro de la programación de JUVENIA 2017 y MAXIESPAÑA 2017 se celebró el sábado 13 de mayo un Seminario FEPA de Maximofilia.

Presentó el acto el presidente de FESOFI Miguel Ángel García Fernández, que resaltó la importancia sobre la lucha contra las falsificaciones.

El seminario se dividió en dos parte: En la primera intervinieron Nicos Rangos con su seminario “Como proteger nuestras colecciones de falsificaciones en todas las clases FIP” presentó varios ejemplos de matasellos falsos, en tarjetas máximas y sobres, comparándolos con los originales. recomendó que los coleccionistas hagan un estudio sobre las piezas que vayan a comprar y ante la duda consultar con expertos. Rafael Acuña colaboró con la traducción al español de la intervención de Nicos Rango.

Le siguió Eduardo Escalada Goicoechea, Jurado experto en falsificaciones, que presentó distintas piezas con matasellos españoles destacando las diferencias entre los matasellos falsos con los originales. Destacó que el falsificador no sólo ha confeccionado tarjetas máximas fraudulentas también realizó sobres con esos mismos matasellos falsos. Uno de los ejemplos presentados  fue el matasello de primer día, en sobre, de la serie “XII centenario de la fundación de Oviedo” de 1961.

La segunda parte de este interesante seminario FEPA fue impartido por Juan Antonio Casas Pajares que en su “Hablemos de Maximofilia” realizó pregunta a los asistentes sobre los puntos más importantes de los reglamentos de la maximofilia y varios aspectos del coleccionismo de las tarjetas máximas. Juan Antonio consiguió la intervención de los asistentes y hubo un interesante intercambio de opiniones.  

Como punto final se destacó que es muy importante la lucha contra las falsificaciones y dar a conocer a los coleccionistas estas piezas fraudulentas.

 

 

 

 

0