Subasta pública en la Exfilna 2017

Entre los próximos días 9 y 15 de Octubre se celebrará en Portugalete (Vizcaya) la Exfilna 2017. Dentro de este espectacular marco, el mayor y más importante encuentro anual de coleccionistas y comerciantes de filatelia de España, tendrá lugar, por primera vez en una Exfilna, la subasta pública que llevará a cabo Expo Galería S.L..

                Esta casa, una de las más longevas de España, afincada desde hace más de 50 años en Valencia, trae a esta Exfilna un interesante catálogo que incluye muchas de las grandes piezas de la filatelia española, entre las que destacan: el 2 reales de 1851, el 2 reales de 1853, una amplia selección de sellos de la Guerra Civil e historia postal, por ejemplo un espectacular lote de cartas de barcos y submarinos alemanes que estuvieron presentes en aguas españolas y participaron durante la Guerra Civil española.

La subasta tendrá lugar el día 14 de Octubre a las 10:30 en el Centro Cultural de la Villa “Santa Clara”. solamente se admitirán pujas presenciales, y telefónicas – 963 923 431, durante la Subasta.

Aprovechando el alcance que nos brinda esta celebración, Expo Galería S.L. subastará al final de la subasta, de forma totalmente altruista, una serie de Sobres de Primer Día muy especiales.

Se trata de 40 sobres numerados que el día 8 de Octubre se convertirán, tal como indicarán sus matasellos especiales, en el “Primer lanzamiento de sellos a la estratosfera” en globo. El  50% de los fondos recaudados con esta iniciativa, llevada a cabo por Correos, con la colaboración d la Asociación Filatélica de Portugalete, FESOFI y de Expo Galería S.L., se donará para Adaka Voluntariado de Portugalete-Portugaleteko Boluntariotza, de la Fundación Manuel Calvo.

El precio de salida de cada sobre será de 100 €.

Confiamos que todo el mundo pueda asistir y colaborar en esta interesante acción solidaria.

 

 

0