Suspensión de la Exposición en Chiclana

Suspensión de la Exposición de Coleccionismo Deportivo de la Asociación Filatélica CHICLANERA Oda

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y ante las últimas recomendaciones y medidas tomadas por la Junta de Andalucía, desde la Asociación Filatélica Chiclanera Oda, de acuerdo con el presidente de la Peña Madridista de Chiclana, han acordado la suspensión de la ya tradicional Exposición de Coleccionismo Deportivo, que estaba prevista realizarla en las instalaciones de dicha Peña, entre los días del 14 al 19 de septiembre.

Mencionar que dicha Exposición se realiza anualmente desde el año 1995, fecha en que se celebró entre los días 1 al 5 de noviembre. En 2004, se acordó entre nuestra Asociación y la Peña Madridista, anticiparla a los meses veraniegos, con el fin de poder ser visitada por un mayor número de público, destacando la Exposición realizada, en 2008, con motivo del 25 aniversario de la Peña Madridista, en donde se expuso una muestra de coleccionismo “Madridista”, acompañándola con conferencias, charlas y visitas de antiguos jugadores del Real Madrid, que estuvieron invitados a los actos, organizados por dicha Peña.

Además, la Asociación Filatélica informó que, desde finales de julio, en la oficina de Correos, Sucursal 1, que se encuentra en la travesía Alameda Solano 2 locales 9 y 10, se puede cancelar toda la correspondencia con el nuevo “Matasellos Turístico”.

El matasellos, muestra la fachada neogótica de la iglesia San Sebastián. Su construcción date de finales del siglo XVI, donde se fijó un lugar despoblado para instalar un hospital de apestados, para los enfermos de peste negra que asoló la ciudad en 1649. Hoy en día, es el referente más identificativo de esta parte de la ciudad, “La Banda”.

En los laterales, se muestran unas imágenes representativas de sus vinos, ya que es en esta zona, donde se encuentran la mayoría de bodegas productoras de vinos, así como los campos de vides donde se cultivan.

Manuel  Manzorro Navas

0