Tusello y T. Maxima del “Año Quiñones”

En el Baluarte del Orejón, en la Puerta de La Caleta, se encuentra el Espacio Literario Fernando Quiñones y en el marco de la exposición “Las mil noches de Fernando Quiñones” que recoge la vida y obra del escritor chiclanero/gaditano, el lunes 9 de abril se presentaron el Tusello y la tarjeta máxima conmemorativos del “Año Quiñones”.

El acto estuvo presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz Eva Tubío, por la presidenta de la Fundación Amigos de Quiñones Blanca Flores y por la Sociedad Filatélica Gaditana su presidente Francisco Velázquez.

El Tusello representa una acuarela obra de María del Mar Robert, y ha sido realizado por la Sociedad Filatélica Gaditana, con diseño del Tusello y la tarjeta postal del socio Antonio Valiente.

Después de escuchar un texto de Fernando Quiñones, con música del cantautor Paco Luque, Paco Velázquez, acompañado por directivos, presentó el Tusello y Antonio Valiente comentó a los presentes como se realiza un Tu Sello. La tarjeta máxima la presentó Juan Antonio Casas y al igual que el Tusello tuvo una muy buena acogida por los asistentes al acto que llenaban la sala. Aprovechó para indicar que estaba matasellada con uno de los dos matasellos turísticos que tenemos en la oficina principal de Correos y que si lo desean sus cartas pueden llevar estos matasellos. Mariela, la hija del escritor homenajeado, agradeció a la Sociedad Filatélica Gaditana la edición de este Tusello, segundo que le dedicamos, y de la tarjeta máxima y comentó que recordaba que su padre enviaba mucha correspondencia con sellos muy bonitos.

El acto se terminó con la lectura de varios textos de Fernando Quiñones, con una copa de vino gentileza de Bodegas Primitivo Collantes y una espléndida puesta de sol en La Caleta, playa muy querida por Fernando Quiñones, la foto del escritor que aparece detrás de la presidencia del acto está realizada en la playa de La Caleta.

Fotos de Antonio Valiente y Dolores Ríos.

Juan Antonio Casas Pajares

Presidente Asociación Española de Maximofilia, Secretario Sociedad Filatélica Gaditana, Presidente Comisión de Maximofilia

0