Un sello para una gran regata

El Puerto de Alicante, escenario de la Salida de una de las competiciones náuticas más duras de cuantas se celebran actualmente, fue escenario a su vez el pasado día 9 de julio de la Presentación Oficial del Sello que Correos ha puesto en circulación dedicada a esta “Gran” Regata.

Ante numeroso público que abarrotaba una de las salas del Museo que la Organización de la Volvo Ocean Race, tiene en el propio Puerto Alicantino, el Director de Filatelia de Correos, D. Modesto Fragua acompañado por el Alcalde de la ciudad de Alicante, D. Luis Barcala, del Subdirector General de Proyectos Temáticos de la C. Valenciana, D. Rufino Selva y del Director de la Volvo Ocean Race, D. Antonio Bolaños, junto al Director de zona de Correos, D. Blas Barbadillo, Concejales del Ayuntamiento alicantino y personalidades de la ciudad, tuvo lugar una presentación emotiva y a la vez esperada, por parte de los filatelistas alicantinos que veían como tras 9 años de solicitudes, el sello veía la luz. Y en palabras del propio Director de Filatelia de Correos, “…Correos estaba en deuda con esta Regata y al final el sello es ya una realidad…”.

El sello, según la información que Correos aporta de su emisión, tendrá una tirada limitada a 180.000 ejemplares, cuyo diseño ha corrido a cargo de la propia Volvo Ocean Race, impreso por sistema Offset con un valor facial de 1,35 €. En la presentación además tuvo lugar el matasellado oficial por parte de autoridades y público presente, para lo que Correos puso en uso un Matasellos de Presentación. El sello además contó con el correspondiente Rodillo/matasellos de Primer Día de Circulación para Alicante, Madrid y Barcelona, así como un matasellos de Primer Día de Circulación, circular, para Alicante.

Como bien se rumoreaba en la sala, un sello que Alicante merecía por meritos propios, y una Regata que se une filatélicamente a los grandes eventos náuticos que Correos ya ha dedicado sello en años anteriores.

0