Unas Bodas de Oro con sabor a filatelia

Con una escueta nota pasada a través de la agencia de noticias Europa Press, nos enteramos que el pasado 12 de octubre un matrimonio de jubilados valenciano había donado una colección de filatelia al Museo de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, acto que se había llevado a cabo tras la celebración de una misa con motivo del 50 aniversario de su boda. Según palabras del Arzobispado, se trata de una colección de filatelia mariana realizada por Antonio Benet, la cual contiene imágenes de la “Mare de Deu” y documentos relacionados con la misma que serán exhibidos en una sala del museo.

Hartos como estamos de malas noticias, la generosidad del matrimonio Benet bien merecía que algún rotativo lo hubiera destacado con letras de molde en su portada, pero no ha sido así. Parece que las buenas prácticas no son bien recibidas por la prensa y este ha sido el motivo de que la noticia haya pasado desapercibida incluso para el mundo de la filatelia.

Para los que no conozcan la trayectoria de Antonio Benet, diremos que nació en Paterna el 16 de enero de 1936 descubriendo su afición por los sellos hacia 1950, año en el que daba comienzo su colección de “Filatelia Mariana”. Al igual que nos ha pasado a todo el mundo, en un principio se llevó muchas decepciones, las cuales trataba de corregir con empeño y trabajo. Con esta positiva aptitud fue forjando su carácter filatélico, el cual y al cabo de un corto tiempo va a reportarle grandes premios tanto en exposiciones nacionales como internacionales.

En 1967es nombrado Presidente Nacional para la Filatelia Juvenil, siendo nombrado posteriormente Presidente de la Comisión de Filatelia Juvenil de FESOFI. En 1968 se implica en la creación de la Escuela de Filatelia Juvenil de Valencia, aulas de las que será profesor durante muchos años.  En 1969, la Federación Española le nombra representante para el 1er. Congreso y Exposición Mundial de la Juventud que se celebra en Luxemburgo. Además de coleccionistas y expositor, ha actuado como jurado en exposiciones nacionales e internacionales. En la Asamblea General de la FESOFI celebrada en Burgos en 1989, recibe el nombramiento de Vice Presidente de FESOFI, cargo que ocupa hasta 2004. En 1984 la Federación Aragonesa le impone la “Insignia de Oro y Brillantes” de su federación. En 1987 se le otorga la Medalla de Oro al merito filatélico de la Dirección General de Correos, y en  2013 recibe la  medalla del 50 Aniversario FESOFI.

Gracias Antonio y Felicidades por vuestro aniversario

0