Visita guiada al Palacio de Cibeles de Madrid.

Correos, a través de su Biblioteca y de la Unidad de Documentación y Archivo Histórico, invita a conocer su historia a través de una visita guiada al Palacio de Cibeles de Madrid.

Una visita en la que se recorre el siglo de vida que tiene edificio, desde su fundación e inauguración en 1919, su importancia para la historia de España como centro de las comunicaciones postales y telegráficas y su transformación, a finales del siglo pasado, en la sede actual del Ayuntamiento de Madrid.

Un recorrido por la historia, el arte, la técnica y el urbanismo de uno de los edificios más emblemáticos de la capital, que los madrileños bautizaron con afecto, Palacio de Comunicaciones.

A lo largo del año se programarán varias visitas, siempre en sábado, que seguirán el
siguiente calendario.

Primer Semestre                Segundo Semestre
30 de mayo                          26 de septiembre
27 de junio                           24 de octubre
28 de noviembre

Para poder participar, es imprescindible realizar una reserva previa al correo electrónico que adjuntamos a continuación, en la que se indiquen los nombres, apellidos y DNI de cada uno de los participantes en la visita, además de un teléfono de contacto. . paseopostalpalaciocomunicacion@gmail.com

Cada una de las solicitudes recibirá un correo de confirmación de la inscripción. Los grupos se formarán por estricto orden de recepción y serán de un máximo de 25 personas.

Las visitas comenzarán a las 10 de la mañana, en el exterior de la puerta principal del Palacio de Comunicaciones, y tendrán una duración aproximada de dos horas.

La actividad estará sujeta a la disponibilidad del edificio para poder realizar las visitas.

En el caso de que se deba suspender la visita, nos pondremos en contacto por teléfono o correo electrónico para avisar de su cancelación.

La actividad es completamente gratuita.

0