Sello Volvo Ocean Race 2017-18. Alicante

Mañana 9 de julio se pone en circulación, el sello, ” VOLVO OCEAN RACE 2017-18. Alicante puerto de salida”

Alicante ha sido el Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela en las últimas cuatro ediciones de la que se considera la competición más larga y más dura del deporte profesional. El 22 de octubre de 2017 la ciudad despidió a la flota que recorrió más de 45.000 millas náuticas alrededor del planeta con paradas en once ciudades para terminar en La Haya (Holanda), donde concluyó el 30 de junio de 2018.

Alicante es también sede de la organización de la regata desde 2010 y desde 2012 del único Museo del mundo dedicado a la Volvo Ocean Race, uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América.

Durante más de 40 años, la regata ha ejercido un influjo casi mítico sobre algunos de los mejores navegantes de la historia, muchos de los cuales han dedicado años, e incluso décadas, a intentar ganarla.

La regata se sitúa en la intersección exacta entre la aventura humana y la competición pura y dura, que resulta ser extrema y no perdona los errores. En la era actual, en la que se compite a bordo de monotipos (barcos iguales), el único modo de ganar es navegando con más tesón e inteligencia que tus rivales. La regata se gana en el agua, no en la fase de diseño.

No hay premio económico para los ganadores, pero ver tu nombre grabado en uno de los anillos de plata que componen el trofeo de la Volvo Ocean Race es una recompensa que no tiene comparación para los deportistas que crecieron soñando con emular las hazañas de las leyendas de la regata. Figuras heróicas que dedicaron sus vidas a perseguir la victoria, como Blake, Eric Tabarly, Conny van Rietschoten, Magnus Olsson, Grant Dalton o Ian Walker.

El concepto de la regata es simple: es el maratón oceánico definitivo, una carrera alrededor del mundo en el sentido contrario a las agujas del reloj en constante persecución de tus rivales en la que los mejores regatistas del mundo miden sus fuerzas a través de los océanos más salvajes del globo.

El sello muestra una fotografía de un momento de la competición donde aparecen varias embarcaciones en alta mar.

Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

 

0